MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

miércoles, 14 de mayo de 2008

FLAM DE MATO

 

El mató es uno de los sabores que recuerdo de mi infancia, cada aña íbamos a Montserrat toda la familia y allí mi abuelo se encargaba de comprar mato en porciones individuales para todos, apostados en cualquier banco o arcén de carretera devorábamos el dulce manjar con ansias de repetir. Como diría la campos … “QUE TIEMPO TAN FELIZ”. Aixxx

Ahora se ha puesto demoda en la alta cocina y parece que el sumum de los sumunsssss es el Prestigioso Flan de Mató. 

Y a mi que el sabor de antaño se me resiste, lo he comido en varios Restaurantes y no acabo de encajarlo con el  de mi recuerdo. Pero esta si que si  es bastante similar y va a ser  la receta definitiva.

INGREDIENTES :

  • 200 Gr. de Azúcar
  • 300 Gr. de Leche
  • 250 Gr. de Nata Líquida
  • 250 Gr. de Mató (de Calidad)
  • 1 Sobre de Cuajada Royal
  • Caramelo Royal



PREPARACION :

  1. Comenzamos rellenando unos moldes individuales con caramelo.
  2. Ponemos en un bol la cuajada, el mató, el azúcar, la nata y los trituramos.
  3. Cuando el mató este desecho, añadimos la leche y volvemos a triturar.
  4. Seguidamente rellenamos los moldes y los ponemos en una bandeja de horno con agua para cocerlos  el horno a 180º durante 30 minutos al “baño maría” . Es recomendable realizar este postre de un día para otro.

    Podemos decorar con caramelo liquido, unas frambuesas o almendra granillo, polvo de neulas, etc….

Publicar un comentario en la entrada