jueves, 29 de mayo de 2008

SALSA TABASCO EDICION LIMITADA

Me he enterado gracias al blog Directo al paladar y estos a su vez gracias al blog de curiosidades gastronómicas, que la conocida salsa picante Tabasco para celebrar su aniversario número 140, ha sacado a la venta una edición limitada de 2500 botellas a la que han llamado Avery Island Reserve Tabasco, en conmemoración al nombre de la Isla en Louisiana, Estados Unidos donde fue creada por primera vez y donde todavía hoy se produce esta salsa tan conocida en todo el mundo.
La salsa Tabasco que se produce en Estados Unidos y no en México como algunos podrían pensar, se realiza con una receta perteneciente a la familia de Edmund McIlhenny, quien fue el que cultivó las primeras plantas de chile rojo en Avery Island con las que se comenzó a realizar la salsa hace 140 años.
El Tabasco se hace con una mezcla de chile rojo que se somete a un proceso de fermentación y se envejece en barriles de roble por un período de 3 años.
A quienes les encanta el picante, en especial el Tabasco y quieran hacerse con una de estas botellas especiales, deberán comprarlas por internet en la página web de la compañía, en donde además podrán conocer más sobre la historia de esta famosa salsa.

No hay comentarios: