sábado, 16 de agosto de 2008

ENSALADILLA RUSA FURI KURI

.... Hoy os dejo una receta sencilla pero de esas que vale la pena entretenerse de vez encuando y realizarla con todas las verduras frescas y cortaditas al momento en casa, ni punto de comparación con las bolsas de ensaladilla congelada. Es la Ensaladilla Rusa que nos ha hecho mi suegra, ademas de Piña y Melon con Jamoncito de Jabugo y Escamarlanes, Gambas y Rape a la plancha... ñam, ñammmm.

ENSALADILLA RUSA

Ingredientes :

Patatas
Zanahoria
Guisantes
Judias Verdes del Cuc
Jamón Salado
Huevo duro
Atún
Olivas Rellenas
Mahonesa Casera(1 Huevo Frio, Aceite de Oliva y Aceite de Girasol, Sal y unas gotitas de vinagre o limón. Poner el huevo en el vaso de la mini-pimer, una pizca de sal, unas gotitas de vinagre, 1/2 vaso de agua de Aceite de girasol y 1/2 vaso de agua de Aceite de oliva, para que no salga tan fuerte, si os gusta + fuerte poner el vaso entero de Aceite de oliva. Introducir la batidora en el vaso y no mover hasta que no se forme la salsa. Dejar de batir cuando el aceite este emulsionado.)


1) Limpiar pelar y cortar todas las verduras. Hervir individualmente porque cada una necesita su tiempo de coción. Las judias hay que escaldarlas antes de hervirlas. Reservar y escurrir.
Cortar el jamón a trocitos pequeños, desmigar el atún y cortar las olivas en rodajitas y los huevos duros, reservar algunos para partir por la mitad y decorar.
Mezclar con la mahonesa, emplatar en una bandeja y decorar con los huevos duros partidos por la mitad.
Mi suegra Juanita otra gran cocinera de la que cada dia aprendo un monton....

No hay comentarios: