miércoles, 6 de agosto de 2008

QUESO DE SAN SIMON DA COSTA


Como podeis ver la Vecinita Flanders nos cuida muy muy bien y nos ha traido un delicioso Quesito Gallego, se trata de un Queso de San Simón Da Costa.

Os cuento tiene apariencia de Queso de Tetilla, pero esta ahumado y es menos cremoso que este pero no por ello menos rico. Su materia prima fundamental es la leche de vaca, sobre todo de las razas Rubia Gallega, Pardo-Alpina y Frisona. La característica más significativa es la fase de AHUMADO, en la que se emplea la madera de un árbol típico de la zona: el ABEDUL.

Mas información : http://www.sansimondacosta.com/

Recetas :

PECHO DE TERNERA GALLEGA CON QUESO DE SAN SIMON DA COSTA
FLOR DE CALABAZA RELLENA DE QUESO DE SAN SIMON DA COSTA
PIZZA AL QUESO SAN SIMON DA COSTA

Muchas gracias Flanders prometo cocinarte las Flores de Calabaza que tenemos la valla llena no hay excusa y rellenitas de San Simón nos van a dejar MUERTASSS al catarlo ....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ais MariPili, espero que dieseis buena cuenta del quesito. Yo me traje uno más pequeño para mi y aún está a medias. Ahora que las ramitas de tu calabaza están entrando en mis dominios me parece que le va desaparecer una flor. Aunque lo suyo es que la probases tú que eres la reina de la cocina.

ELISABET CUADRADAS dijo...

pues venga manos a la obra que yo voy de cul.. provando provando que yo publico lo que tu hagas.