miércoles, 15 de octubre de 2008

FLOR DE ENSALADILLA RUSSA

... + QUE UNA RECETA ESTA VEZ OS DEJO UNA IDEA DE PRESENTACIÓN, se trata ni + ni - que de decorar la Ensaladilla Rusa a modo de flor.
Como ya sabeis recetas de Ensaladilla Rusa hay tantas como cocineros en el mundo y cada maestrillo tiene su librillo. A mi personalmente, me gusta utilizar productos frescos: Patata, Zanahoria, Judias Verdes del Cuc, Guisantes , Huevo duro, Olivas Rellenas de Anchoa, Atun en Aceite Vegetal y Taquitos de Jamón. Pero a veces el tiempo apremia y hay que tirar de una bolsita congelada.

Pues lo dicho que cada cocinilla utilice su recetilla y en el momento de la presentación que es lo importante.
Mi sugerencia es poner la ensaladilla en un bol redondo para realizar la parte central de la flor, decorar con mahonesa, olivas, etc.... y para finalizar utilizar Snacks Pringles a modo de petalos, os recomiendo este tipo de snack porque son uniformes y asi no hay que estar buscando en la bolsa las patatillas iguales, yo en esta ocasión utilice Patatas onduladas porque no tenia otra cosa.

Esta idea de presentación se puede realizar de manera individual o en una fuente grande para decorar el centro de una mesa y que luego cada comensal se sirva una porción.


La inspiración viene de una adaptación de una receta que vi en el Blog de Sylya.

No hay comentarios: