miércoles, 21 de enero de 2009

PAN Y CROISSANT DE MELLIZOS !!!

Dicen que los niños vienen con un Pan debajo del brazo y mis mellizos vienen con PAN Y CROISSANT !!!
Increible pero cierto, estos niños solo que tienen antojos y esta tarde nos ha apetecido hacer Pan y Croissant. La receta de Croissant hace mucho tiempo que la tenia pendiente, pero nunca encontraba tiempo y en las pausas del hojaldre, hemos hecho un Super Pan. Estoy super orgullosa de mi Pan y Mis Croissants, mis mellizos me inspiran... jijji.... estan tranquilos con el balanzeo de mi panza mientras amaso y supongo que se alimentan como yo cuando aspiro el olor a pan y croissant recien echos que emana por la rendija del horno.

Bueno para las recetas he utilizado el paso a paso del HOJALDRE de mi admirada pagina Webos-Fritos y tambien la de PAN MILAGRO  ... y ..................
UN MILAGRO ES , porque parece imposible que salga un Pan tan rico y espectacular con un proceso tan facil y corto.


En cuanto a los Croissants el proceso es mas laborioso que el pan pero tambien vale la pena aunque hoy podemos decir que ha sido un ensayo porque la mantequilla no era la adecuada, en futura ocasiones intentare perfeccionar la tecnica y trabajar mas rapido, es importante que la temperatura de la cocina no sea muy elevada porque sino la masa se despachurra.... con el calor, hay que trabajar la masa rapida y dejarla reposar en la nevera, para volverla a trabajar. Y este a sido el resultado. El sabor es riquisimo nada que ver con los hojaldres que venden echos...


Os aconsejo que no dejeis de hacer estas recetas porque valen la pena, que las saboreeis....!!!!

4 comentarios:

Su dijo...

Bien veo que me alimentas muy bien a las criaturas...enhorabuenaaa!!

Tirado dijo...

Mira Eli, te he copiado muchas comidas, pero con el pan y con los croisants no me atrevo, eso de darle tanto a la masa, no es lo mio, no tengo paciencia. Así que lo único que podemos hacer para que yo pruebe esos fabulosos croisants y el pan, es que un día me invites a probarlos.
Jijijijijiijijijijijiji, oye que es broma, ehhh, ni se te ocurra, pues no tienes que tener tu faena y cansancio ahora, madre mia. Bueno un beso y lo de antes era un broma, ehhhh.

ELISABET CUADRADAS dijo...

jijiji, la verdad es que intento alimentarlos lo mejor que puedo, sin abusar mucho de los dulces... pero un croissant sanito para merendar no esta mal... jiji.

Tirado dijo...

En mi blog tienes un meme por si lo quieres hacer, besos.