lunes, 12 de enero de 2009

TARTA DE MANZANA


Mis 23 semanas de embarazo empiezan a hacer mella en mi silueta y en mi forma fisica.
Por las tardes me siento mas cansada y hoy al llegar a casa estava cansada pero un montón de manzanas se amontonavan en el frutero aburridas diciendo : " USAMEEEE !!! USAMEEE !!! ".
Asi que aunque mi espalda pedia descanso y mis gemelos perrear en el sofa, he decidido hacer unas manzanas asadas al microondas y una tartita.

Mientras horneava la tarta, tambien he anticipado la cena, Ensalada de Queso Feta y Fresas, Espinacas a la crema con gambas y el primer plato para la comida de mañana Vichysoise. Ala ala si es que soy bruta como yo sola ehhhhh y eso que los gemelos pedian descanso... jijiji.
Es increible como luego desaparece todo en un momento.
Bueno y volviendo a la Tarta de Manzana ummm riquisima esta receta, es muy curiosa porque parece un pastel de queso pero con gusto a manzana, yo he puesto la mitad del azucar que proponian en la receta original porque no nos gustan los postres excesivamente dulces.

Mi amorsito ha dicho que se guardaba su pedazo para almonzar mañana por el rollo de la dieta, pero cuando me ha visto cortar mi porción en la cena y el olor se ha extendido por todo el comedor no ha podido resistir la tentación y tambien le ha incado el diente ... jiji.... Me ha reñido dice que no le ayudo ha hacer bondad entre semana haciendo cositas tan ricas.. jiji. Pues ala hay va la despedida y la receta...


Ingredientes:
- 1 vaso de harina de repostería
- 1/2 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura química
- 6 manzanas golden
- Mantequilla

* La medida del vaso es de 250 ml. como un vaso de "Nocilla"

Instrucciones:
Esta receta se hace con la batidora (minipimer) mezclando la harina, el azúcar, la leche, los huevos, la levadura y 3 manzanas (peladas y limpias), no deben de quedar grumos, debe de quedar una mezcla homogénea.

Untamos un molde con mantequilla y harina, ponemos la mezcla, a continuación cortamos la manzana que hemos reservado en rodajitas finitas y adornamos. Horneamos 180º 50-60 min. Finalmente damos brillo con un poco de mermelada templada opcional.

Desmoldamos y listo.

Receta encontrada en Mundo Recetas perteneciente a Vanesa Sierra la autora de "Mis deseos más Dulces"

2 comentarios:

Tirado dijo...

Me has dado tanta envidia, que esta tarde te he copiado la tarta para llevarsela a mis papis que los tengo pochos, ya te dire como me ha salido, porque la pinta la tiene riquíííííííísima. Besos.

ELISABET CUADRADAS dijo...

... pues la verdad es que esta tarta es exito seguro a todo el mundo le encanta seguro que triunfasss