jueves, 8 de julio de 2010

PATATAS JUAN SIN JUANA


El mes pasado en el HEMC45 el tema era "LAS RECETAS DE MAMA", el plazo para presentar recetas ya esta cerrado, porque este mes tienen nuevo tema. A noche pensando en que podia hacer para comer hoy, recorde las Patatillas JUAN SIN JUAN c0mo yo les llamo, que hacia mi madre algunos dias en que disponia de poco tiempo para cocinar.

De donde viene JUAN SIN JUANA, pues de mis padres, ellos son JUAN Y FINA, casi siempre van juntos a todas partes. I claro esta el dia que se dividen la gente al verlos separados exclama ¿ DONDE VA JUAN SIN JUANA ? A ellos se la dedico con todo mi cariño

Se trata de una comida sencilla pero a su vez muy rica, aunque no vamos a engañarnos, no esta incluida en la Dieta de la Operación Bikini ni de la de Desbesiculación.
Pero un dia es un dia, llevo desde mi cumpleaños diciendome esto.
Madre mia..., es que todo lo que como me sienta bien. y se me nota en el cuerpo.
Mi perro con los petardos de estas vervenas y la euforia de la marea roja ha perdido el apetito

¿ PORQUE NO ME PASARA ESO A MI ?

INGREDIENTES

6 Patatas Medianas
1 Lata de Atun en Aceite de Oliva
1 Bote de Tomate en conserva de "la Mia Mama"(sino tomate triturado o triturais vosotras los tomates)
2 CebollaS
3 Huevos Duros
1 Guindilla
Sal, Pimienta y Aceite

Cortamos en julia la cebolla y la ponemos a pochar con una pizca de sal en una cazuela de barro, cuando empieze a brillar, añadimos el tomate, la guindilla y sofreimos.

Mientras tanto limpiamos y cortamos las patatas a daditos ,freimos en abundante aceite de oliva, cuando esten doraditas, escurrimos y reservamos.

Añadimos la lata de atun escurrido al sofrito, las patatas fritas y escurridas y el huevo cortado tambien a daditos como las patatas. Dejamos hacer un Chup-Chup en la cazuela y rectificamos de sal y pimienta.

Reloj en mano la elaboración de este plata a sido de : 15 minutillos LISTO PARA QUE LO DISFRUTEN JUAN Y JUANA. Debo confesaros que cuando estaba removiendo la cazuela me he dao cuenta de que el colorido del Plato era mu ESPAÑOL y aunque yo no soy muy patriotica ni futbolera la OCASION LA PINTAN CALVA, se la dedicaremos también a nuestra selección de FUTBOL QUE ESTA APUNTITO DE HACER HISTORIA, VA POR USTEDES SRES.

No hay comentarios: