lunes, 16 de agosto de 2010

MOUSSAKA " AMIGA HE PECADO"

Durante la lectura de este post debeis ENTONAR a lo "Rafaela Carra Dentro del Armario":
(Hay que ver como soy con lo que nos ha costao salir y yo os vuelvo a meter dentro ahora)

Tengo una amiga,
tengo una amiga,
que con ella un dia,
inventamos una frase.

Un oleaje, un oleaje,
estubo apunto,
de cambiarnos de acera.

El muy bravio,
nos queria amorrar,
a la berenjena sin rechistar .

AY, AY, AY, AY, QUE DOLOR, QUE DOLOR
no quiero berenjena,
QUE DOLOR, QUE DOLOR.

y desde entonce cantamos,
sin el microfono en mano ;(
MAS VALE ALMEJA CONOCIDA,
QUE BERENJENA POR CONOCER !!!!!

Pero como hoy,
las berenjenas
son de un payes conocido,
sin remilgos nos las vamos a comer.

AY AY AY AY
QUE TRAICION, QUE TRAICION ,... ;)
HA COMIDO BERENJENA,
QUE DOLOR, QUE DOLOR .... ;)


Tengo Una Amiga
Cargado por lqsafanlove. - Mira más videos de TV y películas.

Las Almendritas cai se han extinguido, pero aun nos queda de ellas lo mas importante, NUESTRA AMISTAD y aunque la vida marujil y pentinar risos me despisten. He decidido que vamos a empezar una tanda mensual de clases de cocina almendriles.

Y HOY PARA EMPEZAR VAMOS A DARLE UN VOTOX DE CONFIANZA A LA BERENJENA.

¿¿ ME LO PERMITES AMIGA ??????

¿¿ SI ???

! PUES VENGA !!!! LESSON ONE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

2 Berenjenas
2 Patatas
4 Tomates de Pera
1 Cebolla de Figueras
Aceite de Oliva
Queso Feta
Salsa Beixamel
Sal
1 Yema de Huevo

Para empezar limpiaremos bien las berenjenas y las cortaremos en rodajas, las salaremos y las dejaremos un ratito, para que expulsen sus jugos.

Mientras tanto limpiaremos, cortaremos en cuadraditos la cebolla y la pondremos a pochar a fuego lento. Labaremos y rallaremos los tomates y cuando la cebolla este lista se lo añadiremos
dejando sofreir a fuego lento.

Pelaremos y cortaremos las patatas y las pondremos en una bandeja de horno junto con las berenjenas, rociaremos con aceite y salpimentaremos. Coceremos en el horno a 180º hasta esten tostaditas.

Realizaremos la salsa beichamel de la forma habitual y le añadiremos una yema de huevo fundamental según la receta griega de Moussaka.

Dentro de 2 aros de cocina iremos alternando capas de sofrito, patata, feta,berenjena y beichamel concluyendo claro esta con la utima capa de beichamel. Volveremos a meter en el horno para gratinar. Podemos espolvorear con queso parmesano si nos apetece. Antes o despues de gratinar. Empletamos decoramos al gusto y LISTO.

COMO TE HA SABIDO LA BERENJENA AMIGA ?????


* PENDIENTE LA FOTO EN LA REPETECION DE LA JUGADA, SE NOS HA OLVIDAO INMORTALIZAR EL PLATO.

2 comentarios:

mmore dijo...

La berenjena me ha sentado bien porque era del huerto...muy divertida la song. Permitido ese tipo de berenjenas, jeje

ELISABET CUADRADAS dijo...

Menos mal si te ha sentado bien me quedo mas trankila. Besis amiga !!!!