lunes, 16 de agosto de 2010

PIZZA VIVA MEXICO !!!!


Andale, andale manitoooo !!! como diria Speedy Gonzalez.
Corran a confeccionar esta Pizza macanuda, que a nosotros nos a durao en lo alto de la mesa menos que un Chupa Chup en la puerta de un colegio.

Para mi es un honor realizar una receta inspirada en LA COCINA MEXICANA y lo pongo con mayusculas porque desde siempre he sido Mexicanaadicta.
Mexico, sus gentes y su comida siempre ha estado presente en los momentos mas importantes de nuestras vidas.

Hemos pasado grandes veladas en un Restaurante Mejicano llamado "Mi Ranxito", en nuestra juventud tiempos en los quee todo era tan intenso y vertiginoso como el picor del Chile Habanero. Nadie sabia nuestro gran secreto y las caricias bajo la mesa, se entrelazaban mientras "El Maestro Splinter" (Dueño del restaurante k se parecia al Mentor de las Tortugas Ninja) nos servia Enchiladas Explosivas, Arroz picante, Tacos y Burritos regados con Yardas que precedian al no menos ansiado postre, el Helado de Tequila.Cuando saliamos de alli ya eran altas horas de la noche y la oscuridad nos hacia ser libres y poder ser 2 amantes que se besan bajo la tenue luz de la luna sin temor al que diran.

La vida nos ha cruzado en el camino con maravillosas gentes como nuestra Jalapeña favorita "Dani" y su costilleja "Bitxo". Hemos sido artifices de multitudinarias cenas mexicanas con amigos y familiares en casa.

Y el colofon de esta pasión MEXICANA fue nuestro viaje de bodas, pusimos rumbo a la RIVERA MAYA, donde disfrutamos de lo lindo provando infinidad de platillos y las mejores tortitas que he comido en mi vida elaboradas por una abuelita en una aldea perdida de la mano de dios.

Muchos preguntan por el secreto de nuestra lonjeva union VEINTE AÑOS YA !!!! y mira tu por donde yo creo que es la intensidad de nuestro amor, ROJO, PICANTE Y ENVOLVENTE COMO EL CHILE MEXICANO ;)

Es por eso que dedico esta receta a esa maravillosa tierra y a sus gentes y voy a participar con ella en el concurso de Recetas Mexicanas que nos propone Lazy Blog - Kitchenclub .


INGREDIENTES :

PARA LA MASA DE PIZZA DE MAIZ :

- 250 ml. de Agua
- 75 ml. de Aceite de oliva
- 350 Gr. de Harina
- 100 ml. de Harina de maíz
- 1 cucharilla de sal
- 20 gr. de Levadura Fresca

PARA EL RELLENO :

1 Cucharada de Aceite de Oliva
1 Cebolla de Figueras cortadita en juliana
1/2 Bote de Jalapeño Green "El Tequito"
1 Lata de Maiz
4 Tomates de pera pelados cortados en daditos
1 Pellizco de Sal
150 ml. de Tomate frito casero picantito
100 gr. de Queso mozarela cortado en dados


Preparación:

Realizar la masa de pizza utilizando los ingredientes señalados por su orden de aparición, amasar durante 10 minutos, dejar levar,volver a amasar y dar forma a la base de pizza.

Poner en una sartén el aceite de oliva, pochar la cebolla y mover hasta que esté transparente, añadir el chile poblano y los granos de maiz o elote. Pochar durante 2 minutos,agregar el tomate y rectificar de sal.

Extiende el sofrito de tomate sobre la masa, distribuje las verduras y la mozzarela realizando la decoracion que mas te guste, en este caso yo he optado por un VIVA MEXICO !!!!

Ahora es el turno de meterla al horno a 180 °C por 10 minutos aproximadamente.

Aviso a navegantes esta recetilla es para valientes pica bastante



4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Así me gusta, primera vez que te veo por Lazy Blog, y como los valientes, publicando una receta para el concurso.

Bravo.

Por cierto, muchas gracias por participar, mucha suerte con el concurso, y me llevo un trocito, que el picante me gusta mucho. Y esas letras te quedaron bien simpáticas.

Un beso.

La cuina vermella dijo...

Carai quin post més sentit i bonic! No sabeu les ganes que ens han entrat d'anar a Mèxic! Molts petons i felicitats per aquest amor que fa tant temps que us acompanya!

Raquel A Mtz dijo...

ver esta pizza mexicana me ha abierto el apetito.....yo soi de mexico y te felicito pues cumple con los ingredientes que usamos nosotros por aca.........yipaaaaaaa yipaaaaaaaaa dijera speedy gonzalez, debe estar picosa y rica, sino pica es que no es de mexico y que viva mexicoooooooooo

Tito dijo...

Que buena esta pizza, tiene una pinta rrrrrrelinda!!!

Y muy bueno ese humor que tienes escribiendo, así da gusto leer!!

Muchísima suerte en el concurso!

Saludos, Tito!