viernes, 17 de septiembre de 2010

BRUSCHETTA MEXICANA MAR Y MONTAÑA

DSC04174
El otro día rellenando un formulario de una oferta de trabajo de unos grandes almacenes de material deportivo, flipe en colores la primera pregunta era ¿Estas echo de deporte ? Eixxxx mandeeeeeeeeeeee !!!
Sres.. de Decathlon si quieren les regalo las orejas para me contraten y me pongan a colgar mallas en un pasillo estrecho y les contesto :
Siiii Soy una inmensa gelatina Roja rellena de Deporte, pero no es verdad, saben de que estoy echa ?
ESTOY ECHA DE COCINA !!!!!
Si si de COCINA, he descubierto que aunque la faena se me acumule y algunas veces deje de lado tareas importantes, siempre tengo tiempo y si no lo tengo lo invento para cocinar , se ha convertido en una necesidad vital, en una válvula de escape, me he vuelto monotemática y todo el día hablo y pienso en COCINA.
Me encanta crear, improvisar, abrir la nevera y realizar varias platos  a la vez a salto de mata barajando los ingredientes desperdigados de la nevera.
Aunque lo mas gratificante es  agasajar a mis invitados y ver como los demás disfrutan con lo que Jo preparo.
Necesito disponer mas tiempo, del tiempo que tengo, para emplearlo en la cocina y poder recorrer el largo camino que me queda por andar quedan muchas cosas que aprender .
A veces soy una gran boba,porque se me enciende una bombilla y pienso que he descubierto “La Sopa de ajo” y  resulta que otros antes que yo, ya encendieron el alumbrado entero, pero la ignorancia muchas veces te da la felicidad, y esta ignorancia me hace abochornarme con facilidad, uno de los grandes me dijo que lo importante era k se me ocurrieran cosas aunque ya estuvieran inventadas, supongo que tenia razón, mi abuelo decía “ D’ allá on no n’hi ha no en pot raijar, pero si raija mica en mica s’omple la pica”.
Y a que viene tanto discursito, pues mira hoy tengo el corazón contento y aunque ya se que no he parido nada espectacular hemos disfrutado con el plato de hoy.  Hacia días que tenia yo antojo de Albóndigas y unos botes de cremas el “Mendavies” rondando por el mármol de la nevera que decían a gritos “USAME, USAME” .  
Y como el tiempo no sobra y no lo he tenido que perder haciendo el sofrito, porque ya me lo habían echo los amigos del “Mendavies” he utilizado su Bote de Bruschetta Mexicana y he empleado el tiempo haciendo almondigillas con sipia.
Ingredientes :
1 Bote Bruschetta Mexicana
1 Sipia
1 Butifarra de Cerdo Picante
6 Salchichas de Pollo
1 Trozo de Pan
Leche
Pan rallado
Harina
Aceite
Sal y Pimienta.
He limpiado y pelado la sipia, la he cortado en taquitos y la he puesto a hervir en agua 15 minutos , mientras tanto me mezclado en un bol, la carne de la butifarra con la de las salchichas, un huevo, 1 trozo de pan escurrido que había puesto a remojo en leche y un poco de pan rallado para ligar la masa.
He echo almondiguillas medianitas y las he pasado por harina y frito en abundante aceite de oliva y las he dejado reposar en papel absorbente.
En una cazuela he puesto el bote de Bruschetta Mexicana a calentar junto con tres cucharones del agua de la sipia, que he reservado escurrida y he dejado que se liguen con la salsa, luego he añadido las alhóndigas y la sipia y lo he dejado hacer chup-chup 20 minutos, rectificar de sal y pimienta y listosss. A comer calentito y al cuerpo que rico. La salsita picantita le da un toque al mar y montaña increíble.
Gracias a los amigos de el mendavies y en próximos días +++ recetillas con las cremas restantes.

No hay comentarios: