martes, 7 de septiembre de 2010

TORREONES DE LENTEJAS CON XIXINA DE VERDURA Y LASCAS DE ATUN

TORREONES DE LENTEJAS


Hoy os cuelgo una recetita muy muy simple pero que quiero compartir con vosotros porque me ha salido buenísima debido a  un hallazgo, se trata de unas Lentejas" Pardinas Extra" en conserva de la marca "El Mendaviés",
Mira que no soy yo muy lentejera porque como buena catalana me van las Mongetas con buena boti, pero estas pardinas me han encantaooo.
Ingredientes :
1 Bote de Lentejas "Pardina Extra" El Mendaviés
1 Paquete de Pimientos variados Día% (Rojo, Verde y Amarillo) - como el semáforo-
1 Lata de Atún en conserva
1 Tomate de Pera
1 Cebolla de Figueras
Aceite de Oliva
Brotes de Alfalfa
Vinagre de Manzana
Crema de Vinagre Balsámico de Módena
Sal y Pimienta
Limpiamos, cortamos, decoramos los pimientos al gusto y los ponemos a escurrir sobre papel absorbente para que expulsen sus jugos.
Escurrimos las lentejas en un bol, cortamos el tomate y la cebolla en xixina y se lo añadimos a las lentejas, escurrimos el atún y también lo añadimos, mezclamos con cuidado. Y por ultimo emulsionamos en un vol aparte el Aceite, con la sal, la pimienta y el vinagre de manzana.  Y aderezamos las lentejas.
Por últimos disponemos los pimientos en un plato y rellenamos con la mezcla, para finalizar decoramos con brotes de alfalfa y la crema de balsámico.

No hay comentarios: