viernes, 1 de abril de 2011

BUÑUELOS DE L’EMPORDA

Hoy quiero compartir con vosotros, otra manera de hacer Buñuelos facilísima y que nos hará chuparnos los dedos porque nos van a salir con unos buñuelitos tiernos y esponjosos.
La artífice de esta receta es MONTSERRAT SOLÀ, una muy buena amiga de mi familia de siempre con la que me he reencontrado gracias a la ruleta de la vida. Y resulta que tambien es cocinillas como yo y de las mias le encanta cocinar para los demas y tiene el valor de levantarse prontísimo para hacer a sus compañeras de trabajo Buñuelos jugosos y tiernos con un chispo de anis que aunque corre por hay el rumor de que los maestros no curran, yo puedo aseguraros que por lo menos en nuestra escuela se trabaja de lo lindo.


INGREDIENTES :
1/4 l. de Leche
130 gr. de Mantequilla
1 Limón (ralladura)
150 gr. de Harina
6 Huevos
1 Copa de Marie Brizard
Aceite
Sal
Azúcar
En un cazo mezclamos la leche, la mantequilla, una pizca de sal i la ralladura de la piel de el limón.
Ponerlo en el fuego, cuando arranque a hervir, añadimos la harina y lo dejamos cocer hasta que parezca que empieza a pegarse.
Apartar la pasta del fuego y dejarlo enfriar.
Poner la pasta fría en un bol y vamos añadiendo los huevos de 1 en 1 y una copa de Marie Brizard, seguidamente lo trituramos con el minipimer hasta que obtengamos una pasta fina y espesa (textura similar a una mayonesa)
Freír en abundante aceite cogiendo cucharadas (2 cucharas para echarlo en la paella).
Cuando la masa este dorada, lo sacamos del fuego y lo rociamos con Anís y lo pasamos con azúcar.
Y ya los tenemos listos para servir. BUEN PROVECHO

1 comentario:

Curra dijo...

Qué buenos niña. Ya me tomaría unos cuantos ahora.
Besotes