martes, 21 de junio de 2011

PIPIRANA REINVENTADA

Apuntito de llegar el verano y ya nos sudan las pestañas, Aixx que calor que calor que tengo, que guapa soy que tipo tengo… ejemmm ejemmm sobre todo tipo… ;(.
Como cada estío vuelven los hits del verano, las chanclas, los pareos y las ensaladitas y los platillos frescos. Y a nuestra casa vuelve la PIPIRANA, si si la PIPIRANA, no os asustéis no es el titulo de ninguna canción de George Dan. Es una ensaladita típica Murcia que hacia mi abuela materna y a su vez mi madre y mi tía y ahora la fashión de la nieta, pero esta vez reinventada y aprovechando la ocasión para contribuir con nuestra aportación a la campaña “Del PEPINAZO”.
Esta ensalada con nombre de batracio es muy tipica de la región Murcia y consiste en un picadillo de verduritas frescas (Lechuga, Tomate, Cebolla y Pepino), aderezado con aceite, vinagre y sal y enfriado con cubitos y agua fresca a modo de sopa, para tomar con cuchara, de entrante. Te llenas la barriga de agua fresquita con sabor a ensalada y así el segundo es mas ligero, con lo cual también contribuimos a la operación bikini que buena falta les hace a nuestros cuerpos. Para la ocasión yo he variado algún ingrediente .
DSC05280
INGREDIENTES :
PEPINO
CEBOLLA
TOMATE
RUCULA
ACEITE, SAL Y VINAGRE
PAN TOSTADO
ANCHOAS
La elaboración de la pipirana es tan simple como pelar y cortar los pepinos por la mitad para obtener 2 cilindros, vaciar su interior y reservarlo. Lavar y cortar el resto de verduras muy pequeñitas junto con el pepino que hemos vaciado. Mientras tanto meter los canutillos al congelador para que se enfríen y así darle el toque fresquiviris a la ensalada. Aliñar y rellenar los canutillos de pepino. Montar las anchoas en una rebanada de pan tostado y listo.
  DSC05278 DSC05279
Que felicidad recordar aquellos alegres y despreocupados días de verano. :)

No hay comentarios: