sábado, 25 de junio de 2011

TORRADES DE LA CASA DEL BOSC

DSC05287 
Esta vez la foto no hace justicia, porque esta torradas son una delicia, es una de las comidas preferidas de los mayores de mi familia, será por la combinación de butifarra negra y verduras o será porque les recuerda a viejas recetas con embutido. En  todas las comidas familiares es requerida por ellos y yo encantada de complacerlos y cocinarlas para ellos.
Pensaba que hay escrito algún post con esta receta pero por algún motivo que desconozco no ha sido así, su historia es larga. Estas Torrades son una adaptación de un plato que nos sirvieron en la mítica “LA CASA DEL BOSC” .
imageEs un lugar diferente donde podeis pasar un día de montaña original, esta situada en el epicentro del Parque Natural del Montseny, cerca del Pantano de Vallfornes y como el acceso es restringido os proponen 2 opciones :
La primera es dejar el coche en el aparcamiento del Embassament de Vallforners  (Canoves) i subir a pie, realizando una excursioncilla de nada mas y nada menos que 5 km de recorrido por camino en medio del bosque eso si con unas maravillosas vistas. Si sois valientes vale la pena .
La segunda opción es utilizar el servicio de Taxi Rural que os ofrece “La Casa del Bosc” para llegar a sus instalaciones, sino tenéis ganas de caminar ir en bici o en caballo. Os brindan la oportunidad de recogeros en el aparcamiento del Pantano con sus 4x4 Jeep y  llevaros hasta su restaurante, sorteando el camino de baches de una manera lúdica y divertida. Una vez acabada la actividad, comida o estancia os vuelven a bajar al lugar de recogida. Eso si ,tenéis que indicarlos al hacer vuestra reserva.
En su Restaurante podréis encontrar propuestas de cocina tradicionales con ingredientes típicos de la zona, basada en un pica-pica de entrante i un segundo a escoger entre guisadas de temporada entre los que destaca su espectacular “guiso de jabalí” y brasa. Además  disponen de una sala con capacidad para 40-60 personas para celebraciones  y de cara al buen tiempo terraza-jardín donde podréis comer o cenar al fresquito.

También disponen de Alojamiento para 14 personas  y piscina con parque Infantil para los mas pequeños de la familia.
En definitiva un sitio tranquilo donde descansar y disfrutar de la naturaleza y  la comida tradicional que nos ofrece el maravilloso Parque Natural del Montseny.
DSC05286
Ingredientes (4 Personas) :
1 Pan de Coca (Can Geroni) para mi una de las mas buenas que he probado del Vallés.
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1/2 Berenjena Grande o 1 Mediana
1 Calabacín (en este caso del huerto de mi Tío José)
1 Porro
1 Cebolla Grande
1 Manojo de Espárragos Trigueros
1 Botifarra negra ( del Forn de Sant Jordi en Vilanova del Vallés, uno de los pocos sitios  en los que continuan elaborando los embutidos típicos de la matanza catalana como dios manda, en otro post hablare de ellos)
Aceite, Sal i Pimienta
Limpiamos y cortamos las verduras en cuadraditos pequeños, de 1 en 1 y las vamos sofriendo individualmente, las escurrimos y reservamos en un colador para eliminar el exceso de aceite. 
Cortamos la botifarra en tacos pequeños y también la sofreímos en la sartén, añadimos todas las verduras y salpimiéntanos. Para concluir tostamos el pan de coca y servimos la mezcla de verduras y botifarra encima de ella.  A mi personalmente me gusta elaborar las verduras con anterioridad y en el momento de emplatar sofreír la botifarra y tostar el pan. Para que el plato este recién echo, jugosito y calentito.
Os va a encantar no hay quien se le resista !!!
Si lo hacéis con cariño, os van a pedir MAS, MAS Y MUCHO MAS… seguro que todos quieren repetir…

No hay comentarios: