lunes, 25 de julio de 2011

TALLARINS ARRABIATA

Desde que probé esta salsa en un restaurante supe que seria una de las salsas estrellas de nuestra cocina, porque siempre hemos sido “Spice Girls”.
DSC05337
Picante es una sensación de ardor agudo, captada por el sentido del gusto al contacto con algunas sustancias. La escala que mide su nivel respecto a los pimientos picantes se llama Escala Scoville.
Esta sensación es causada por la capsaicina (compuesto activo de los pimientos picantes), piperina (se encuentra en la pimienta negra) y allicina (presente en el ajo y cebolla crudos), debido a la activación de la sensación de acidez y calor en el canal iónico sobre los nociceptores (los receptores del dolor).
DSC05336IIngredientes :
1 Cubito de ajo congelado “La Sirena” (antes cocinaba sin ajo porque me sentaba mal, pero reconozco que ha algunas cosas les faltaba el puntillo, este me gusta porque su sabor no es muy fuerte y le da el toque)
1 Cebolla 
2 zanahorias
1 Bote de Tomate Triturado en conserva de mi mami
50 grs de aceite
una cucharadita de pimienta de cayena
orégano, albahaca, sal y pimienta

Picar la cebolla, zanahorias y añadir el cubito de ajo. Rehogarlo con el aceite de oliva y añadir el  tomate triturado en conserva. Echar la pimienta de cayena, salpimentar, añadir el orégano y la albahaca . Dejar cocer durante 30 minutos.
DSC05333Esta salsa es el complemento perfecto para cualquier pasta, el próximo paso será su conservación, de momento la he congelado y el resultado a sido bueno.  DSC05335 
NUNCA DEMASIADO PICANTE FUE BASTANTE …. ;)

No hay comentarios: