jueves, 18 de agosto de 2011

GALLETAS TRAÇ TEQUILA MARGARITA

Los azares de la vida me han llevado a compartir 18 días de este verano con 27 desconocidos que de repente se han convertido en parte de mi.Creo que me han enriquecido personalmente todos en mas o menos mesura y aunque hemos formado un grupo dispar hemos sabido complementarnos, trabajar en equipo y crear vínculos afectivos intensos. Es reconfortante acabar el curso, pero también siento tristeza porque volveré a mis rutinas y los añorare. Tenia que compartir con ellos un aspecto personal o cualidad y he pensado k la mejor opción era hacerles una galleta.


Un beso para todos ellos.
En breve la receta,como sabéis estoy sin portátil y voy tirando con mi android.

ES DE LEY COMUNICAROS QUE EL PASADO DOMINGO GRACIAS A LOS SANTS MOSSOS D' ESCUADRA DE HOSPITALET , recupere sano y salvo mi querido portatil. Iupyyyyyyyyyyy !!!!

En principio tenia una idea difusa de lo que iba a hacer para variar tenia poco tiempo y quería hacer algo fácil porque se trataba de realizar 30 galletas personalizadas y no podía entretenerme mucho.

Pensé en una gorra porque los que me conocéis sabéis que me caracteriza, pero ante la imposibilidad de encontrar un molde con esta forma, fui a ver a las amigas de INHALA y pasamos al plan B, encontramos un body de bebe muy mono que cortando la parte de abaja se convertía en una camiseta de adulto y me pareció que una camiseta también era algo que tenia mucho que ver con un monitor.

Así que me puse manos a la obra ….

Hacia tiempo que rondaba en mi mente la receta de ”Las galletas Margarita” del libro “365 Recetas para Pasteles y Galletas” de Hannah Miles y aproveche la ocasión para hacer mi versión de “Camiseta Traç”.

INGREDIENTES :

460 g. de Mantequilla ablandada + extra para untar

220 g. de Azúcar blanquilla

700 g. de Harina tamizada + extra para espolvorear

Ralladura fina de 4 limas y 4 Cucharadas de su Zumo

4 Cucharadas de Tequila

8 Cucharadas colmadas de Azúcar lustre tamizado

Unas gotas de Colorante alimentario de Color Verde

4 cucharadas de Sal Gruesa (yo las omití)

Fondant de Color Verde y Amarillo

Azucarillos de colores, lacasitos y Springless para decorar.

Blanqueamos en un cuenco la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica o en su defecto una cuchara de madera hasta que la mezcla quede ligera y cremosa. Añadimos la harina y la ralladura de lima y amasamos todo hasta conseguir una textura homogénea; si la masa queda seca incorporamos las cucharadas de zumo 1 a 1 hasta que sea suficiente y se humedezca un poco. Envolvemos la masa en film transparente y lo refrigeramos una hora.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C.  Espolvoreamos harina sobre la superficie lisa de trabajo limpia, extendemos la masa con un rodillo hasta que la masa tenga el grosor deseado y procedemos a cortar con el corta pastas. Colocamos en una bandeja con papel de hornear o silpat la primera tanda y  reservamos en el congelador para que adquieran consistencia las formas, mientras tanto cortamos la segunda tanda, recuperamos la masa sobrante y la volvemos a extender si es necesario y mientras horneamos la primera tanda durante 12-15 minutos, hasta que las galletas estén firmes y doradas. Dejamos enfriar la primera tanda y horneamos la segunda. A continuación colocaremos las galletas en una rejilla y las dejaremos enfriar.

Cuando estén completamente frías, mezclaremos en un cuenco el tequila, el azúcar lustre, el colorante alimentario y el zumo de lima hasta conseguir un glaseado liquido para utilizar a modo de pegamento para adherir  el fondant en forma de camiseta que cortaremos con el corta pastas y colocaremos encima de la galleta.

Para concluir decoraremos al gusto con lacasitos de colores, azucarillos y singles. 

4 comentarios:

eva dijo...

felicidades te han kedado muy bonitas originales y con mucho color jejej

ELISABET CUADRADAS dijo...

muchas gracias guapis ha sido un honor hacer estas galletas para mis compis

plugimdecolors dijo...

Tenen una pinta bonossima

ELISABET CUADRADAS dijo...

Gracies plugimdecolors crec que tenen tan bona pinta perque les vaig fer amb molt de cariño.