martes, 1 de noviembre de 2011

FEM, FEM, FEM, FEM ELS PANALLETS

DSC05529
Como ya os he contado la Operación Panallets fue abortada, pero no por eso nos hemos quedado sin comerlos,  gracias a que mi Madre los realizada magistralmente cada año para todos con cariño y en especial  para mi Padre, que es un comedor compulsivo de estos dulces tan tradicionales en nuestra familia. Y  ya que se pone en harinas, se recrea con las variedades de castaña y coco para sus niñas (Mi esposa y yo).
Y claro esta a mi lo que hace la madre que me pario me sabe a gloria, porque es una gran cocinera y he aprendido muchísimo de ella.
Aunque a veces me de rabia reconocerlo en temas culinarios soy tan metódica y perfeccionista como ella, me agobia la gente pululando por la cocina y nadie me hace nada bien. Jajajaaa.

DSC05532

Así que el merito de los Panallets se lo atribuimos a ella que es la que los ha echo siempre y si algo esta bien para que lo vamos a cambiar.

PANALLETS
500 Gr. de Harina de Almendra
300 Gr. de Azúcar
75 Gr. de Moniato Cocido
Ralladura de Limón
1 Huevo
Variedades :
Coco
Chocolate Fondant
Piñones
Almendra Granillo
Membrillo
Mezclamos la harina de almendra con la azúcar y la ralladura de limón, añadimos  el moniato triturado y amasamos hasta obtener una masa compacta.
Dividimos la masa en tantas partes como variedades y añadimos los ingredientes adicionales y les damos forma de bolita, de montañita, castaña, etc.…
Con esta masa, realizamos bolitas del diámetro de una moneda de euro y reservamos una parte para hacer los de membrillo (hacemos una base rectangular de unos 5-6 centímetros de ancho sobre un papel film). Luego preparamos los diferentes tipos panellets:
De piñones: Nos untamos las manos con yema de huevo y cubrimos la bolita con piñones, presionando un poco para que queden bien sujetos.
De almendra entera: Colocamos la almendra sobre la bolita y presionamos un poco para que quede una forma aplastada.
De almendra troceada: Damos forma de croqueta a la bola, nos untamos las manos de yema de huevo y rebozamos con almendra picada presionando con las manos.
De membrillo: con la masa rectangular que hemos reservado, colocamos el membrillo a lo largo y lo cerramos como un churrito con la ayuda del papel film. Luego lo cortamos al sesgo.
De coco : Añadimos coco a la masa y modelas montañitas que espolvorearemos con coco otra vez antes de meter al horno.Se pueden hacer múltiples variedades, con muchas formas y con otros ingredientes como cacao, café, coco, avellana, confitura, Castaña y chocolate...
Colocamos todos los panallets sobre una bandeja de horno con papel vegetal y los pintamos con yema de huevo. Con el horno precalentado a 180 grados, los introducimos hasta que estén dorados (entre 5 y 10 minutos, según el horno). Los dejamos enfriar y ya están listos para servir.

DSC05539        DSC05534   

GRACIAS MAMI !!!! ERES LA MEJOR MAMI DEL MUNDO !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario