martes, 1 de noviembre de 2011

TARTA DE QUESO HALLOWEN !!!!

DSC05564

Siempre que llegan estas fechas entro en conflicto y mi mente retoma la batalla Castañada versus Hallowen.
Y es que nunca me han apasionado los panellets y por lo tanto he pasado del “Castañazo” y Hallowen  ha tenido fácil la batalla. Pero este año después de hacer unTaller de Panellets con los niños de P5 de mi escuela y ver como disfrutaban, en mi mente no ha parado de retumbar el :

Fem, fem, fem! fem els panellets! Ametlles i sucre pinyons i ou amb la panxa buida semblen més bons. Fem, fem, fem! ... 

Y el sabado corrí como una loca a comprar todos los ingredientes para hacer “Bolas, boletas ven rodonetas” con mis peques, pero azares del destino el Domingo amaneció soleado y a los de la republica independiente de mi casa el cuerpo les pedía marcha y no encierro castañil, así que abortamos la Operación Panellet y se la dejamos a la Abuela Fina Miralles, pero a la hora de la siesta cuando los mamíferos reposan el el sofá, mama elefanta no ha podido resistirse a este terrorífico TARTA DE QUESO DE HALLOWEN que nos proponían los amigos de PEQUERECETAS, me encanta esta web es super original y una gran fuente de inspiración.
Os transcribo la receta porque es super facil y muy apropiada para esta fecha, aunque se puede hacer todo el año cambiando la decoración y adaptandola a nuestras necesidades. Otra ventaja es que  no necesita horno y por lo tanto es ideal para hacer con niños, en escuelas, talleres, durante las vacaciones, etc.

Tarta de queso fácil

Ingredientes:
Para la base
  • 350 gr de galletas de chocolate
  • 170 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • Pizca de sal
Para el relleno:
  • 600 gr de queso Philadelphia
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar (35% MG)
Para la ganaché de chocolate:
  • 120 chocolate para fundir
  • 120 nata para montar (35% MG)
Elaboración:
Comenzamos preparando la base de galleta.  Necesitaremos un molde de 18 a 20 cm. Lo engrasamos ligeramente. Trituramos las galletas con un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo. Mezclamos este polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla fundida, hasta formar una pasta como arena mojada. Presionamos esta pasta en la base del molde, y los bordes, cubriéndolos bien. Metemos en el frigorífico mientras que seguimos con la receta.
Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos a hervir la nata, y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea. Reservamos 4 cucharadas colmadas de crema de chocolate para hacer la decoración de tela de araña, y vertemos el resto sobre la base de galletas. Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la receta.
Preparamos el relleno de queso. Batimos el queso philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos. Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar. Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos. Aparte, montamos la nata que deberá estar muy fría, con un batidor de varillas a velocidad máxima.
Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta, y alisamos la superficie. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
Introducimos el ganache de chocolate que habíamos reservado anteriormente en una manga pastelera con boquilla pequeña, o un biberón de pastelería (si no tenemos nada de esto, podemos usar una bolsa de congelación, cortando una puntita pequeña para que salga el chocolate). Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate. Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvadas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Entre línea y línea limpiamos el palillo o cuchillo (lo mejor es hacer una prueba dibujando sobre un papel de hornear o similar, antes de pasar a la tarta a hacer la red sobre la tarta)
Volvemos a llevar al frigorífico, donde la dejaremos cuajar (mejor tapada) de un día para otro, o congelamos al menos una hora antes de servir.
DSC05557


TRUCO O TRATO ???? ESPERO QUE PASEIS UNA TERROFICA NOCHE DE HALLOWEN !!!!  
FUENTE : http://www.pequerecetas.com/receta/tarta-queso-facil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario