miércoles, 21 de diciembre de 2011

GALLETAS NAVIDEÑAS

Damos el pistoletazo de salida al Síndrome Navideño y empezamos con las recetas navideñas, mañana termino mi periodo de practicas y vamos a hacer una comida  con mis compañeras.
Que mejor que unas típicas Galletas Navideñas para mi despedida.
AL PARTIR UN BESO UN BESO EN EL COMEDOR ,
UN AGRADECIMIENTO, MUCHAS RISAS Y HUMOR, ES ABUNDANTE EL EQUIPAJE DESPUES DE ESTE CORTE VIAJE,
ME VOY PERO OS JURO, QUE DE MIS GALLETAS VOLVERAN!!!!
LA, LA LAAAAAAAAHHHHHH !!!
INGREDIENTES (10 Galletas):
115 g de Mantequilla Pomada
55 g de azúcar blanquilla
175 g de harina
2 cucharaditas de canela
1 cucharada de leche (opcional)
1 Placa Fondant Verde
Para decorar :
gominolas de colores
Lacasitos de Colores
En un cuenco pondremos la mantequilla y el azúcar a blanquear con una batidora eléctrica o manualmente con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede ligera y cremosa. Añadiremos la harina y la canela, amasaremos hasta conseguir una textura homogénea y agregaremos la leche si la masa resultase demasiado seca. 
Haremos una bola con la masa y la envolveremos en papel film  y la dejaremos reposar en la nevera por lo menos 1 hora.
Mientras tanto precalentaremos el horno a 180º, colocaremos el silpat en una bandeja de horno. Extenderemos la masa entre 2 hojas de papel vegetal hasta que tenga un grosor de 1cm y cortaremos con un cortapastas, colocaremos las galletas sobre la bandeja con una espátula sobre el silpat y recuperaremos la masa y volveremos a extender si fuera necesario, aunque probablemente tendremos que volver a refrigerarla para poder trabajar con comodidad. Hornearemos durante unos 12 minutos aproximadamente hasta que las galletas estén doradas, las sacaremos del horno y dejaremos reposar sobre una rejilla.
Una vez frías, decoraremos al gusto para los arbolitos  extenderemos el fondant verde, cortaremos con el cortapastas y colocaremos sobre la galleta, previamente humedecida con un poquitín de agua para que agarre mejor el fondant.
Y para concluir decoraremos al gusto, con lacasitos, azúcar glas o gominolas.
Esta  receta es muy similar a las otras galletas de mantequilla pero con un sabor mas intenso a canela y por lo tanto mucho mas navideña.
Nuevamente una satisfacción al ver que ha gustado. 

No hay comentarios: