sábado, 19 de mayo de 2012

TARTELETAS DE IBERICO CON NATA Y HUEVO DE CODORNIZ AL PEREJIL

Mucha gente me ha preguntado que porque soy blogger y algunos no entienden esta afición, creen que son ansias de reconocimiento y exceso de exhibicionismo. Yo lo veo como una forma de expresión y a su vez una manera fácil de compartir buenos momentos de mi vida con personas queridas o completos desconocidos. Aunque también debo reconocer que egoístamente , es para mi la forma mas cómoda de encontrar mis recetas, soy excesivamente despistada y saber que siempre puedo rescatarlas de mi blog me da seguridad. Y porque no, me encanta saber, que hay gente detrás de la pantalla que me lee y utiliza mi blog para continuar pasando buenos momentos en la cocina y agasajar a los suyos como me gusta hacerlo a mi. 

La vida pone gente en tu camino que de repente pasan de ser completos desconocidos a viejas amistades queridas que te encanta recuperar, uno de ellas a sido Sole de “Can Sors” y su marido propietarios de la “Lliberia El Molinet “  de Vilanova del Valles una cucada de establecimiento donde podréis encontrar artículos de Papelería, Librería, Juguetes, Bisutería y pequeños detalles para regalar. Ella después de redescubrirme  y tener una amena conversación conmigo, me ha recordado con sus amables palabras y halagos, quien soy y lo orgullosa  que estoy de los míos y de mis  orígenes. Este blog no seria lo que es si yo no viniera de donde vengo “ Una de las Noies Petites del MOLÍ”. Me ha encantado saber que ella y su hermana me siguen, y que utilizan las recetas de este blog en su mesa. Eso me llena de fuerza y hace que tenga ganas de que este sea cada vez mejor, así que dedicado a ella un aperitivo sencillo pero no menos vistoso, delicioso y agradable como la afable “Sole”.

DSC05721

 

INGREDIENTES :

1 PAQUETE DE TARTALETAS PEQUEÑAS

100 GR. DE VIRUTAS DE JAMON IBERICO

1 BRIK DE NATA PARA COCINAR

12 HUEVOS DE CODORNIZ

1 CUBITO DE PEREJIL CONGELADO (LA SIRENA)

ACEITE OLIVA VIRGEN

Este aperitivo es sencillísimo de preparar, precalentamos el horno arriba y abajo a 200º y colocamos las tartaletas en una bandeja para hornear. Cubrimos el fondo de cada tartaleta con virutas de jamón un huevo de codorniz y rellenamos 3/4 con nata. Gratinamos hasta que el huevo y la nata estén cuajados. En un biberón de cocina mezclamos el cubito de perejil con Aceite de Oliva Virgen y decoramos con unas gotitas de esta preparación  las tartaletas al sacarlas del horno justo antes de servirlas calentitas. ;)

DSC05721

No hay comentarios: