MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

sábado, 29 de septiembre de 2012

TALLER DE PAN CON DANIEL JORDA DE PANES CREATIVOS (AUTÒLISIS)

Nuevamente el "PutoCheff" Daniel Jordà como el  se autodenomina me ha fascinado dándonos una clase magistral en su Taller de Pan.

20120929_120541

Hoy ha compartido con nosotros la receta de una "Masa Mágica" que se amasa sola y  nos sirve tanto para una rica masa de Pizza, como para una Foccacia, Coca de Vidre o Coca de Forner.


TALLER PAN CON DANIEL JORDA PANES CREATIVOS

Y ahora es cuando vosotros pensáis esta mujer se esta haciendo mayor y se le va la pinza acaba de decir que se amasa sola ?????

Pues si "SE AMASA SOLA", tan solo hace falta que mezclemos todos los ingredientes y después de 10 minutos de reposo le dediquemos algunos segundos mas para darle un plegado a la masa y  voila : "SE AMASA SOLA DEBIDO A LA MAGIA DE LA AUTÒLISIS."

Jo no voy a explicaros en que consiste la Autolisis porque ya lo ha hecho divinamente el "Panarra" Starbase en su magnifico blog decuina.net y si hay que ir se va, pero ir por ir  ya sabéis que Noooo....

Y es que al maestro Daniel  le va todo de cara, a conseguido hasta que Diluvie  a mares hoy y así la temperatura ambiente del obrador sea mas comedida para evitar  ver,  nuestras sorprendidas caras sudorosas, cosa que nos confiesa le produce una mezcla rara de vergüenza y algarabía ::))

La Receta de esta Súper Masa TodoTerreno .... A continuación .....

 
20120929_133610
INGREDIENTES :

500 grs. de Harina de Fuerza
40 grs. de Mantequilla Pomada
350 grs. de Agua
10 grs. de Levadura
10 grs. de Sal
40 grs. de Aceite de Oliva virgen

Elaboración : 

1) Mezclamos todos los ingredientes en un bol durante 20 segundos, untamos la superficie de trabajo con aceite y dejamos reposar la mezcla formando una bola con ella  durante 10 minutos.
2)  Pasados los 10 minutos estiraremos la masa que habrá adquirido una consistencia mas elástica y la plegaremos sobre si misma durante 5 segundos. (Enlace de http://cuinetes.bloks.cat). Esperaremos 10 minutos mas.
3) Volveremos a plegar sobre si misma la masa otra vez y volveremos a esperar 10 minutos mas.
4) Listo tendremos nuestra masa preparada para dividir en 4 porciones con las que podremos realizar infinitas preparaciones nuestras propuestas para hoy :

FOCCACIA DE OREGANO, PANCETA Y PARMESANO
FOCACCIA DE APIO EN POLVO Y TOMATES SECOS EN ACEITE

FOCACCIATALLERPA
Distribuiremos 1 porción de masa en una bandeja de papel aluminio y chafaremos con los dedos   regaremos con aceite de oliva  y introduciremos dentro de la masa. Aderezaremos con los otros ingredientes y listo para hornear. (También podemos realizar una salmuera con Sal, 3 partes de Agua y una de Aceite y rociar en el ultimo momento antes de hornear).


COCA DE FORNER CON PIÑONES
Estiraremos la masa dándole forma y chafaremos con los dedos decoraremos con piñones y azúcar. Rociaremos con anís en caliente al salir del horno.
COCA DE OLI Y OREGANO
Estiraremos la masa dándole forma y chafaremos con los dedos aliñaremos con aceite, sal y orégano. (Podemos hacer mini Cocas individuales con una anchoa, tomate seco en aceite, etc., Sardinas, Botifarra y Cebolla, etc.. )


20120929_131441
Todas estas preparaciones las hornearemos a 235 grados durante 10 0 12 minutos.

Y PARA CONCLUIR no me queda mas que repetir,  lo que ya os he dicho en anteriores post... porque jamás me voy a cansar de repetirlo :
PANADERIA FORN TRINITAT DANIEL JORDA
BARCELONA 14/01/2011 ELENA RAMON


Daniel Jordà un Genio disfrazado de Panadero, un héroe y una gran persona que me ha cautivado, se nota que le apasiona lo que hace y eso se refleja en su trabajo… Que se torna espectacular y Delicioso.
Muchas gracias Daniel tu FAN GEMELAR DEL VALLES !!!!

Publicar un comentario