martes, 30 de octubre de 2012

DEDOS DE BRUJAA !!! BUUUHHH !!!

Como las expertas ja se encargan de los Panellets ... Nosotros vamos a Hallowinearrr...
ESTO ES HALLOWEENNN, hallowen....

Y QUE MEJOR OCASION QUE ESTA PARA REALIZAR LOS DEDOS DE BRUJA DE KANELA Y LIMON ....
(Copio y Pego).

DEDOS DE BRUJA

INGREDIENTES :
190 gr. de Harina
80 gr. de Mantequilla fría
70 gr. de Azúcar glas
1 Huevo mediano
Una cucharadita de levadura química
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en nuestro robot de cocina y accionamos hasta que se formen grumos. Los unimos con la manos formando una bola de masa y vamos cogiendo pequeñas porciones a las que daremos forma de dedo. Pintamos con un poco de clara de huevo uno de los extremos donde pondremos, haciendo presión, una almendra que será la uña. Con un cuchillo marcamos los nudillo e introducimos a horno precalentado a 180ºC unos 12/15 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Retirar y dejar enfriar. Receta de Kanela y Limón.

Aspecto Terrorifico... Pero sabor dulce... Cambiamos el Buuhhh por Ummmmm !!!!

Y para concluir los Panallets que han echo en el Cole mis tigretones. ...






sábado, 13 de octubre de 2012

DOG IN A DOG

Cuando vi la foto  de estos “Perritos” en el Tablón de Pinterest de SU de "LOS WEBOS" no pude resistir la tentación de Pinearlo porque supe que era un candidato perfecto para el apartado de Fiestas y Aprende a cocinar Diablito. Este divertido Perrito es una de las originales recetas que nos proponen en su blog Rhodes tm fabricante de masas de pan congeladas de Salt Lake City, Utah, E.U.

INGREDIENTES :

Masa de Pizza
Frankfurt
Queso en Lonchas
Springels Negros
Pepitas Chocolate


Aquí os dejo el link del paso a paso del video de Dog in a Dog de Rhodes tm y el enlace de Pinterest.

TIMBAL DE TOMATE Y BOQUERONES

..... Dice el refran que se come mas por los ojos que por la boca y tambien dice que se tarda lo mismo en hacer las cosas bien que mal. Asi que cuando La "Maria Miralles" se ha presentado en casa con un Tupper de Boquerones en Vinagre de su cosecha en mano. He visto el cielo abierto y solucionado el 1er. Plato de la comida de hoy.

INGREDIENTES :
(Para 2 Timbales)

1 Bolsa de Brotes Tiernos
1 Tomate Maduro Hermoso
12 Boquerones en Vinagre
1 Cubito de Ajo congelado
1 Cubito de Perejil Congelado
Aceite Oliva Virgen
Vinagre de Modena
Sal en escamas

Distribuimos los brotes en 2 platos y aliñamos. Limpianos y cortamos el tomate. En un biberon desacemos los cubitos Aceite Oliva Virgen. Y procemos al montaje del timbal una rodaja de Tomate, 2 Boquerones y aderezamos con el aceite de ajo y perejil. Alternamos 2 trozos mas de tomate para concluir con 2 boquerones mas. Decoramos con el aderezo, unas hojas de Rucula, Sal en escamas y vinagre de modena. Si podemos darnos un capricho tambien podemos intercalar con el tomate y los boquerones unas rojadas de patata recien fritas bien escurridas en papel absorvente ... Hoy a nosotros nos tocava la versión light.

Podia haber hecho la ensalada de brotes y tomate por un lado y un platillo de boquerones por otro .... PERO ESTE MATRIMONIO .... Tiene presencia y es Hasta que el cuchillo y el tenedor los separe.


jueves, 11 de octubre de 2012

BAGUETTE !!!!

Es tradición familiar los días de lluvia hornear ..... Debe ser esa la explicación a mis ganas irrefrenables de hacer Pan. Aunque la manera y el formato no tiene nada que ver con el utilizado por mis maestras. Ponemos al mal tiempo buena masa y las baguetes dentro del horno.

INGREDIENTES:
(Para 4 Baguettes)

600 gr. de Harina de Fuerza
350 ml. de Agua templada
1 Cucharadita de Azúcar rasa
40 gr. de Levadura Fresca
1 Cucharadita de Sal colmada

En el bol templado del robot de cocina mezclaremos la harina tamizada con la levadura y añadiremos el agua templada con el azúcar disuelta ligaremos poco a poco y añadiremos la sal. Amasaremos unos minutos con el robot y luego sobre el mármol enharinada estiraremos la masa y la plegaremos sobre si misma formando una bola ( Método Daniel Jorda Autolisis) dejaremos reposar 10 minutos y repetiremos el proceso 2 veces mas. Colocaremos la masa en un bol y taparemos con papel film hasta que doble su volumen. Dividiremos la masa en 4 partes iguales y estiraremos cada bola en forma rectangular para enrollar sobre si misma formando una baguette. Dejaremos reposar las baguettes hasta que vuelvan a doblar su volumen en una bandeja tapadas con un trapo. Pondremos el horno a precalentar a 220° meteremos el pan en el horno y debajo de este  una bandeja llena de cubitos para crear vapor. Hornearemos hasta que este crujiente y tostadito. Y listas nuestras Baguettes !!!!





A el Taronjino le ha encantaooo !!

lunes, 8 de octubre de 2012

CUPCAKES PERRA ROSSA !!!!

Que somos una familia GüAY ... es vox Populi ... Forofos de las Fresas, del Helado de Kitty, Frigo Pies, de las chuxes, Fans incondicionales de la Pantera y de todo aquello que sea ROSAaaaa !!!!

 20120923_013217
Para k luego digan k las " Estupendas" no tenemos Glamour !!!!

Así k cuando vi la receta de "CUPCAKES DE HELADO DE FRESA"de ALMA, supe k tenia la excusa perfecta para comprar el Bote de Nesquik Fresa k en tantas ocasiones había tenido tentaciones de comprar y k nunca compre porque no sabia que uso darle a parte de colorear la leche.

Y ahora resulta k soy una inculta y k el botecillo .... Si se descuida sirve hasta para montar a caballo.
No vamos a engañarnos seguro que es artificial por un tubo, pero yo no quiero saberlo porque tiene aquel gustillo de fresa dulzón de todos los chicles y chuches de mi niñez  ummm, snifff !!!

Así que cuando tuve el bote en cuestión en mi poder,  me puse manos a la obra con mi ayudante preferido, yo había enfocado el tema hacia “Rojo Rayo McQuenn” pero mi hijo Pol, al ver el intenso color de la masa decidió que eran los Cupcakes de “La Perra Rosa” como el llama a la Pink Panter y descubrimientos de ultima hora también  rebautizo a una de nuestra mejores amigas como “Rosa Perra Rosa”. ;) Fue  el postre perfecto para la comida del Malogrado Picnic Electrónico Almendril del domingo 24/09.

Como el post de Alma es insuperable no repito la receta, si la seguís a pies juntillas el éxito esta asegurado. Como podéis observar en las fotos,  tengo que mejorar con la manga pastelera porque el acabo del Butter Cream es un poco chapucero pero su sabor era de 10.

CupcakePerraRosa1

ENSALADA BARBIEMARINADA

El otro dia mi amiga BarbieMarinada me dijo k el "estupendo" Bocadillo de Tortilla de Calabacin k estaba apunto de engullir en el "Bar Baudilio" era de HOMBRE !!!!

De Hombreeee .... ?????

El remordimiento asalto mi consciencia y para compensar el exceso Aqui va esta Ensaladita para Pitiminiiiis !!!! Digna de Barbies y Top Models en epoca de excesos que esten dispuestaas a compartir algo mas k su talla 34. ;)

INGREDIENTES (2 Personas):

1 Bandeja de Cogollos
1 Pepino
1 Barqueta de Cintas de Salmon en Aceite
1 Queso para ensaladas Tipo Fheta
1 Bote de Alcaparras
Aceite Oliva Virgen
Vinagre
Sal

Limpiamos y cortamos los cogollos
y el pepino. Distribuimos los cogollos en un plato y los pepinos a daditos en el centro. Colocamos el Salmon, el Queso y las alcaparras por encima. Y para terminar  aliñamos con una vinagreta y listo.
Que empieze el desfile Top.... !!!