domingo, 13 de enero de 2013

MEDIASNOCHES DE TRES CHOCOLATES

Quien ha dicho que este invierno iba ha ser light. gruññññññññññññ…… QUE FRIO !!!!!!

20130113_125043

Asi que ya tengo la excusa perfecta, me pongo en MODE ON, horno en marcha y calentar la casa, que en el campo refresca mucho.Y el libro de DANIEL JORDA, esta en el estante diciendo ábreme, ábreme …          

QUIEN SABE, a lo mejor NIEVA, aunque sea Harina en mi cocina. ;)

Mi elección para hoy :

MEDIASNOCHES DE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES :

20130113_172342(1)

  • 500 g de Harina
  • 60 g de Azúcar
  • 12 g de Sal
  • 100 g de Huevo entero
  • 100 g de Mantequilla
  • 100 g de Leche
  • 30 g de Levadura
  • 80 g de Chocolate Blanco
  • 80 g de Chocolate Negro
  • 80 g de Chocolate con leche (Mantenidos en la nevera o congelador)

PhotoGrid_1358119177435

  1. Amasamos todos los ingredientes (dejando para el final la mantequilla)  excepto los chocolates. Añadirlos cuando la masa este lista, a mi personalmente me gusta mezclar primero los sólidos y luego los líquidos. Para este proceso utilizo la maquina y luego me darle el toque final de amasado a mano, por aquello del placer de tocar masita…. Dejamos reposar la masa 1 hora.
  2. Cortamos en piezas de 40 g y damos forma a nuestro pan en forma de bola o bollitos largos. A este paso los entendidos le llaman Bolear.
  3. Dejamos levar otra vez hasta que doblen su volumen.
  4. Pincelamos con huevo batido y si es de nuestro agrado y en el caso de que nuestra opción hayan sido bollitos largos le hacemos algún corte con las tijeras para estilizar su figura.
  5. Cocemos en el horno a 210º arriba y abajo durante 9 minutos, vigilando que no se quemen cada horno es un mundo.
  6. Dejamos enfriar en una rejilla.

20130113_220555(1)

Son una delicia acompañados de un vaso de leche y ideales para la merienda de nuestro hijos. NUEVAMENTE UNA RECETA DELICIOSA del libro del Maestro Daniel Jorda, PANES CREATIVOS, la podéis encontrar en la pagina 114.

Ya no tenemos frio estas mediasnoches resucitan un muerto ;).

No hay comentarios: