jueves, 18 de julio de 2013

ESPARRAGOS TRIGUEROS CON SALSA MORNAY A LA MEDITERRANEA

Menudo veranito sale el sol y cuando estamos echando unas risas, tostadas en mano.... Zasca, se nubla y tormentón.....
Hoy he leido una gran frase: 
Y su hallazgo me tranquiliza querida amiga porque nuestros pensamientos estan "En perfecto estado de salud" aunque haya quien piense todo contrario. Somos buena gente, tenemos grandes amigos y familia, que estan por nosotros a muerte, asi que pase lo que pase no debemos permitir que nos roben esos pequeños momentos de felicidad que nos dan nuestros pensamientos.
 Yo soy una de esas amigas que esta a muerte por ti en este azaroso verano. 
SABES QUE SIEMPRE ESTARE A TU LADO. 

Asi que calada por la lluvia de hoy te dedico uno de mis mejores momentos del dia, el placer de degustar estos ligeros y delicados Esparragos Trigueros con Salsa Mornay a la Mediterranea ... Mediterranemente fantasticos porque "Cuando amas lo que tienes, tienes lo que quieres"

INGREDIENTES :

1 Manojo de Esparragos Trigueros
Picatostes de Crema de queso
Sal

Salsa Mornay Mediterranea:
1 Cebolla pequeña
500 ml de Leche
1 Hoja de Laurel
45 gr. de Mantequilla
45 gr. de Harina
75 gr. de Queso de Mahon y Queso Manchego Rallago
1 Yema de Huevo
Sal y Pimienta

Picatostes de Crema de Queso:

Rebanadas de Pan duro
Crema de Queso (Philadelphia)
1) Precalentamos el horno a 160° y tostamos los picatostes untados de crema por los 2 lados hasta que esten gratinaditos.
2) Lavamos y desechamos la parte dura de los esparragos y lo colocamos en una bandeja de horno con aceite y sal. Horneamos hasta que esten crujientes.
3) Ponemos la leche en un cazo con la cebolla y la hoja de laurel, hasta que rompa a hervir y reservamos.
4) En un cazo aparte ponemos la mantequilla y la harina y mezclamos 3 minutos apartamos del fuego y añadimos la leche colada ponemos al fuego hasta que rompa a hervir sin dejar de mover y dejamos espesar a fuego lento 20 minutos.
5) Retiramos del fuego salpimentamos y añadimos el queso y la yema de huevo.
6) Emplatamos con la crema el centro, los esparragos, los picatostes y un poco de queso rallado.

Ummm Estupendos como nuestra amistad !!!

2 comentarios:

julius dijo...

Me despierto y q alegria tu me dedicas este plato tan delicioso. Me da igual k haga sol como q llueva. Me importa q tu me dediques esta receta .
Gracias Bet, Muaakkkkkkk.........

ELISABET CUADRADAS dijo...

;) Muakkkk