jueves, 18 de julio de 2013

MEJILLONES CON SALPICON DE VERDURAS

Os dejo una propuesta facilona pero muy apetecible para estos dias. Es de las que a mi me gustan BBB " Buena, Bonita y Barata".
Me encanta su colorido.

INGREDIENTES :

500 Gr. de Mejillones de Roca

1 Hoja de Laurel

+-15 Granos de Pimienta 

1/2 Vaso de agua

1/2 Vaso de Vino

Sal

1 Cebolla Tierna

1 Pimiento Verde

1/2 Pimiento Rojo

Pimienta

Sal

Aceite y Vinagre

1) Limpiamos a fondo los mejillones y los ponemos en una olla con la hoja de laurel, la pimienta en grano, un puñado de sal y el agua y el vino.
2) Ponemos al fuego hasta que se abran los mejillones, reservamos y dejamos enfriar.
3) Lavamos y cortamos las verduras en cuadraditos pequeños y aliñamos con pimienta, sal, aceite y vinagre.
4) Quitamos una de las cascaras de los mejillones y disponemos en un plato, rellensmos con el salpicon y rectificamos de pimienta, aceite, sal y vinagre si fuera necesario.

Acompañado de un vino blanco no hay mortal que se le resista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que buenoooo me encantan los mejillones así. ricos y llenos de color y sabor.
un besoteeee de como agua para chocolate-myriam

ELISABET CUADRADAS dijo...

K nombre mas bonito me encanta. Besos de colores para ti tambien.