sábado, 13 de julio de 2013

PAN DE CERVEZA NEGRA

Hace unos dias compramos unos Perritos XXL en "El Carrefufurrr" que estan esperando su momento de gloria en la nevera.
Su triunfo va ha ser completo maridandolo con los PANES DE CERVEZA NEGRA  del libro PANES CREATIVOS del maestro Daniel Jorda, alias "PUTOCHEF"que he realizado expresamente para la ocasión. Espero que el maestro no me suspenda por no haberme liado con LA PAQUI  .... que nos proponia esta semana en su #Comando Panarra y para compensar que no he echo los deberes me he tirao a La Cerveza Negra,  asi que esta noche los XXL van a pasar a mejor vida enfundados en traje de cerveza.

PAN DE CERVEZA NEGRA

INGREDIENTES :

500 gr. de Harina de Fuerza
125 gr. de Cerveza Negra
2 Huevos
75 gr. de Azúcar
80 gr. de Mantequilla
12 gr. de Sal
40 gr. de Levadura
Sésamo, Semillas de Amapolo y Pipas

ENGRUDO:

Disuelve en un cazo medio vaso de agua com media cucharada de harina. Ponlo al fuego sin dejar de mover, cuenta desde que hierva unos 2 minutos. Aparta de fuego y añade 2 gotas de aceite y déjalo enfriar. Es lo mas efectivo para pegar semillas.

1) Amasamos todos los ingredientes menos la mantequilla en la cubeta de la amasadora. Añadimos la mantequilla cuando la masa esté uniforme. Y volvemos a amassar para que se integre vertemos sobre el marmol enharinado y le damos 1 plegado dejamos reposar 45 minutos.
2) Cortamos en piezas de 100 gr. para los hot dog y 60 gr. para los burger.
3) Mojamos las piezas con engrudo y rebozamos con las semillas.
4) Dejamos doblar su volumen.
5) Precalentamos el horno a 210° arriba y abajo, ponemos una bandeja con cubitos en la parte baja del horno  y cocemos durante 10 minutos.

No le digais a nadie lo que tenemos hoy para cenar que sino seguro que se nos presentan visitas. ;)
Feliz Sabado .... Hot Dogueteee !!!!

No hay comentarios: