domingo, 21 de julio de 2013

TARTA DE PIRULETAS

Mi gran amiga "Maiki" dice que a partir de los 40 uno entra en crisis o en fase de cambios.Y yo que queréis que os diga con 41, Crisis lo que se dice en Crisis, no estoy.
Pero si que es verdad que he recorrido un largo camino y he luchado mucho, para conseguir el tipo de vida que soñaba vivir.
Nunca he sido muy competitiva, pero si muy tenaz y testaruda, de echo creo que he llegado donde estoy, gracias a eso.
No me apetece nada competir, ni pelear, ni ninguna de las conductas que parece que están tan de moda en los últimos tiempos. Ahora desde la cima de la pirámide siento que necesito Paz y Tranquilidad. Soy una mujer simple que disfruta con cosas sencillas, especialmente con la compañía de mi familia y mis amigos.
Así que no encuentro mejor elixir para todos que esta rica Tarta, que reproduce el color y el sabor, intenso de mi infancia llena de dulzura, amor, amistad y buenas compañías.
Esta receta ha estado en banquillo desde hace mucho tiempo cuando otros grandes amigos "Mari&Ángel" nos dieron aprobar el dulzón licor en su casa y poco tiempo después, la vi publicada en el maravilloso blog de Kanela y Limón.Haceres del destino no ha salido ha la luz hasta ahora. Por lo tanto, y como a la familia ya tengo por costumbre dedicarle recetas, hoy es el momento de dedicarla a todos los grandes amigos, los que están y los que ya no están. Porque la familia te toca, pero los amigos se escogen y yo os he escogido a vosotros.
La lista es extensa, pero estoy segura de que cada uno de vosotros sabrá reconocerse en este emotivo post.
"I LOVE YOU VERY MUCH, JUST THE WAY YOU ARE", no cambiéis nunca. ;)
piruleta
 
PASTEL DE PIRULETA
 
INGREDIENTES:
 
5 Hojas de Gelatina (2g cada hoja)
1 Yogur Griego
1 1/2 Yogur de azúcar(tomaremos como medida el bote de yogur)
5 Piruletas (+ las de la decoración)
50 Ml. de Agua
30 Ml. de Licor de Piruleta
350 Gr. de Nata para montar (35% materia grasa)
100 Gr. de Galletas
50 Gr. de Mantequilla derretida
1) Ponemos las hojas de gelatina a remojo para que se hidraten en agua fría.
2) Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y lo colocamos sobre formando una pasta en la base de un molde. Yo utilizo el de Lekue de silicona desmontable.
3) En un cazo ponemos  el agua al fuego y derretimos las piruletas. Una vez derretidas, apartamos del fuego, incorporamos la gelatina escurrida y removemos para que se disuelva completamente.
4) Mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y la disolución de gelatina. Volvemos a mezclar bien.
5) Montamos la nata y le añadimos el preparado anterior con movimientos envolventes.
6) Ponemos la crema obtenida encima de la base de galletas y dejamos en la nevera por lo menos un día o hasta que la crema cuaje.
7) Desmoldamos antes de servir y decoramos a nuestro antojo.
Yo he utilizado la presentación de Kanela y Limón porque me parece xulissima.

No siempre las cosas salen bien y aunque el aspecto de esta tarta es correcto el sabor nos ha defraudado...  la culpa ha sido mía por añadirle un poco de esencia de chicle y aunque no estaba mala... tenia un sabor artificial, a parte de que a una de mis invitadas no le gusta la nata y la pobre ha tenido que comerse su porción si o si.... menos mal que le encanta la piruleta fiesta y se ha consolado  chupando para compensar la desagradable circunstancia de comer nata por compromiso.
Esta tarta es muy popular en la red yo la descubrí en el blog de la fantástica  "Kanela y Limón", como ya os he dicho antes, otros muchos bloguers también la  han recreado, espero que con mejor resultado que yo.
Aunque supongo que si no os hacéis los listillos como yo y  no añadís esencias por intuición el resultado será mucho mejor porque la textura era estupenda y el aspecto también.

De todas formas os animo a  que la hagáis siguiendo los consejo de los que saben y la han puesto en practica mas de una vez porque a ellos seguros que les ha quedado genial.
Acabo de caer en la cuenta que las piruletas que utilicé para diluir eran unas simplonas que regalan a mis hijos en un restaurante de comida rápida al que vamos de vez en cuando  y que ellos no se comen nunca será porque no tienen mucho sabor... alma de cantaroooo..... La próxima vez utilizare PIRULETAS FIESTA seguro que mejorara el sabor. ;)
Porque estoy convencida que el fallo a sido mío.
Repito que me encanta repetir  :

"I LOVE YOU VERY MUCH FRIENDS, JUST THE WAY YOU ARE", no cambiéis nunca. ;)

No hay comentarios: