viernes, 25 de octubre de 2013

FLAN DE HUEVO

El Flan es de Huevo ... huevo ????

- ...... ????

Quiza os parezca una pregunta tonta, pero puedo aseguraros, que en mas de una ocasión, me he quedado con cara de idiota, cuando despues de la insistente pregunta, el camarero, me planta delante de las narices un artificial flan de polvos o vainilla como le llaman los modernos.
Grrrñnnñ que no te enteras contreras
a mi me gusta el de toda la vida, que aunque tenga pinta moderna, pa los huevos es una muuu antigua, yo quiero el de agujeritos, el de huevo huevo....

Uummm, asi que camareros del mundo, perdonen mi vocabulario ofensivo, pero es que me sacan ustedes de mis casillas, hagan el favor y presten atención a mi pregunta, que no me den polvo por huevos, que me mosqueo ;( .

Pero como veo el colectivo no esta mucho por la labor y les da igual 8 que 80, ya tengo la solución. He aqui la receta de toda la vida... la k si se sigue a pies juntillas sale para chuparte los dedos .

FLAN DE HUEVO

INGREDIENTES :

750 gr. de Leche Entera
6 Huevos
125 gr. de Azucar

CARAMELO:

100 gr. de Azucar
4 Cucharadas Soperas de Agua
Unas gotas de Zumo de Limón

1) Para realizar el caramelo, ponemos en un cazo, el azucar, el agua y el zumo de limón y lo llevamos a ebullición a fuego suave hasta que adquiera un tono dorado, retiraremos del fuego y dejaremos templar. Hemos de tener en cuenta que despues de retirarlo del fuego continuara cociendo y si nos pasamos de tostado amargara.
2) Caramelizaremos unos 8 vasos y reservaremos.
3) En un bol mezclaremos el azucar, la leche y los huevos y batiremos con una batidora de barillas hasta que no queden grumos.
4) Repartiremos el liquido en los vasos y coceremos en una bandeja en el horno al baño maria a 190° durante 45 o 60 minutos. Dependiendo del horno.

Ummm esta vez si DE HUEVO, HUEVO !!

No hay comentarios: