sábado, 2 de noviembre de 2013

BOMBONES

El domingo pasado en el chino de mi pueblo descubrí un oasis de artilugios repostero y estuve apunto de volverme loca, me faltaban ojos y manos para ver y tocar. Moldes para chocolate, cortadores, estecas, texturizadores, rodillos, moldes de silicona, un millar de utensilios para fondant, etc.... y lo mejor de todo el precio entre 2 y 3 euros.

Asi que no pude resistir la tentación y compre un usillo para tamizar la harina, 2 tipos de moldes para chocolate y un cortador de fondant o galletas navideño divino de la muerte.

Y como hace ya mucho tiempo leí un post de Su de los Webos sobre bombones y no lo había tenido la oportunidad de ponerlo en practica la adquisición de estos moldes ha sido la excusa perfecta.

BOMBONES

INGREDIENTES :

(Para los bombones Cookies)
2 Tabletas de Chocolate con Leche Valor de 150 gr.
4 Galletas María

(Para los bombones)
150 Gr. Lagrimas Chocolate Guanaja 70% Valrhona (Productos Parami)

 
1)  Para realizar los Bombones Cookie, colocamos 3/4 del chocolate dentro de un cazo, en una olla con agua hirviendo al “Baño María” sin dejar de remover. Cuando el chocolate este desecho y liquido retiramos del fuego y incorporamos el resto del chocolate y derretimos.
2) Vertemos una capa de chocolate en el molde y encima una galleta maría, cubrimos con otra capa de chocolate y enfriamos en el frigorífico hasta que este duro.
 
3) Para los bombones seguimos el paso numero 1, colocamos el molde y dejamos enfriar en la nevera.
 
Ya no hay excusa podemos hacer nuestros propios bombones por muy poquito dinero y quedan divinos.
Me encantan.. !!! Asi que en cuanto pueda voy a hacer otra visita al Chino.. ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario