sábado, 28 de diciembre de 2013

GAMBONES FLAMBEADOS AL BRANDY CON SALSA DE ALMENDRAS

... Con el paso del tiempo el repertorio de recetas de la república independiente de nuestra cocina va variando, y aunque algunos platos se convierten en clásicos, otros van y vienen según las exigencias de los comensales.

Las Gambas Rojas Flambeadas al Brandy son uno de esos clásicos incorporados de la cocina familiar que en tiempos de crisis de han convertido en Gambones por aquello de que el precio kilo es mas apañado.


INGREDIENTES : 

1 Caja de Gambas o Gambones "Las Tres Carabelas"
50 Gr. de Almendras Tostadas Peladas
1 Vaso de Agua
Aceite de Oliva Virgen
1 Botella de Brandy
Ajo y Perejil
Pimienta

1) La noche antes ponemos a descongelar las gambas en un colador cob un plato debajo para qie no se impregnen del jugo de la descongelacion.
2) Cuando esten descongeladas escurrimos, salpimentamos y reservamos las gambas.
3) Ponemos la cazuela al fuego con un vaso de agua a calentar y mientras tanto picamos en el mortero las almendras peladas. Cuando el agua este caliente añadimos la almendra picada y dejamos cocer a fuego lento, en el mismo mortero picamos los ajos y el perejil y incorporamos a la cazuela y retiramos del fuego.
4) En una sartén grande vamos friendo por tandas de 10 unidades las gambas con un chorro generoso de aceite de oliva, cuando estén doraditas echamos un chorro de brandy y flambeamos. Volcamos las gambas y su jugo de cocción, en la cazuela con la salsa de almendras y así en repetidas ocasiones hasta flambear todas las gambas.
5) Por últimos volvemos a poner la cazuela en el fuego y dejamos que hagan un chup-chup, removiendo de vez en cuando para que todas las gambas se impregnen de salsa. 
Si vemos que tenemos poco caldo podemos añadir un vaso de agua caliente, eso si siempre rectificando de sal y pimienta para que no quede soso. 
Son ideales para días de fiesta porque hechas de un día para otro están mejor el marisco se impregna de la salsa y ummmm tener pan a punto... porque con ellas SE MOJA SEGURO ;)

No hay comentarios: