martes, 21 de enero de 2014

CAP I POTA AMB MONGETES DEL GANXET

Es agradable llegar a casa y encontrarte la comida echa, no todas las suegras son malas. Hoy comparto con vosotros otra receta del recuerdo, un plato de jueves que el progreso ha convertido en diario y como nos descuidemos en olvido.
Mi abuelo Salvador espera con deleite ir los jueves al mercado semanal de granollers para desayunarlo en la "Fonda Europa" o "Cal Layon". Y con el mismo deleite lo he devorado yo hoy. Me gusta fantasear y pensar que en ese intante conectamos y estoy cerca de el compartiendo unos instantes magicos y es genial porque recargo pilas, nunca le llegare ni a la suela de los zapatos porque fue un gran hombre, pero me siento llena de su bondad y su amor, el mismo amor con que ha cocinado este plato hoy mi suegra.

INGREDIENTES :

750 Gr. Tomate Pera Entero Pelado lata. (780gr.)
750 Gr. de Cabeza de Ternera
750 Gr. de Tripa de Ternera
8 Hojas de Laurel
Mongetes del Ganxet Hervidas
Sal
Pimienta Negra
Aceite oliva
Agua

1) Lavamos la cabeza y la tripa debajo del grifo.
2) Ponenos en un cazo a hervir la tripa con 4 hojas de Laurel cubierta de agua durante 10 minutos.
3) En una cazuela ponemos a sofreir la cabeza de ternera con un buen chorreon de aceite durante 10 minutos tambien.
4) Escurrimos la tripa y desechamos el laurel,lo añadimos a la cazuela de la cabeza junto con el tomate, 4 hojas de laurel, una cucharadita de sal y una de pimienta.
5) Removemos y dejamos hervir durante 30 minutos.
6) Vamos removiendo de vez en cuando y antes de apagar el fuego rectificamos de sal y pimienta a gusto del consumidor.

BONA CUINA !!!!

No hay comentarios: