jueves, 9 de enero de 2014

PAN DE MUESLI

El Maestro Daniel Jorda ha empezado el año poniendonos las pilas con un nuevo reto en el #ComandoPanarra, "Pan de Muesli", un rústico que aporta la energía y los nutrientes necesarios para todo la familia afronte la jornada laboral o de actividades de ocio y deporte  con ánimos y fuerzas. 

Podeis encontrar la receta en la pagina 54 de su libro "PANES CREATIVOS", sino teneis el libro ya estais tardando en comprarlo, es un indispensable en vuestra cocina .... y como se que no os vais a poder resistir a la tentación mientras lo comprais y no, os copio y pego la receta por si los Mueslis ;).

Esta vez la tarea no ha sido en solitario, debo admitir que lo hemos echo en Stereo con mis compis #Ratatuilles Marinadas y os confirmo que ha resultado un placer llevarlo acabo en multidifusión, he disfrutado un montón, sois la caña ;)

INGREDIENTES :

400 Gr. de Harina de Fuerza
100 Gr. de Harina Integral
150 Gr. de Leche
150 Gr. de Agua
25 Gr. de Azucar
12 Gr. de Sal
40 Gr. de Levadura
200 Gr. de  Muesli (con frutas, semillas, frutos secos)

*100 Gr. de Mantequilla (en mi libro faltaba la mantequilla, ya decia yo,sin ella estan de muerte no quieri imaginarme como estaran con ella que me engordo solo de pensarlo). Tendre que repetirlos.

1) Amasar todos los ingredientes hasta que la masa estè mezclada uniformemente y por ultimo la mantequilla.
2)Poner a reposo 45 minutos
3) Cortar piezas de 300 gr., darles forma y colocar en molde o bandeja con papel de horno. ( Yo he echo 3 de 300 gr. y 4 de 40 gr.)
4) Dejar doblar su volumen
5) Decoramos con un poco de muesli por encima las pizas ligeramente humedecidas con agua.
6) Cocemos en horno a 200°C durante 20 minutos las piezas pequeñas y 25 las grandes. Pero4  al loro que cada horno es un mundo.

Calentito y todo me acabo de comer 1, que entre tanta propuesta de pintxo y ensaladas de lss "Ratatuilles marinadas" me ha entrado hambre... Ummm k rico.... !!!


No hay comentarios: