jueves, 2 de enero de 2014

BROCHETA DE CHAMPIÑONES, OLIVADA Y GAMBAS

Estoy enfadada con el maldito 2013, que me dejo sin ti ASTRID, ya no puedo llamarte para comentar la jugada y que me aconsejes. Dicen que a los amigos no hay que buscarlos perfectos, tan solo amigos, pero tu lo eras.

Enfadada con el mundo decidí que si no podía consultarte no iba a servir Pintxos en mi aperitivo de Fin de Año. Pero a ultima hora, mi suegra me sugirio una "BROCHETA DE CHAMPIÑONES Y GAMBA", que le vamos hacer soy débil y me convenció. Cual ha sido mi sorpresa al buscar en Internet la receta, para asegurarme la jugada y aunque con alguna variación de la Idea original, resulta que esta Brocheta  es tuya y casualidades de la vida es con la que te homenajeo otra gran amiga tuya  DOLORS.
Y entonces  me dado cuenta  de lo idiota que soy,  no puedo llamarte, pero siempre vas a estar conmigo, calaste muy hondo en mi y tu legado es demasiado grande. Nuevamente, una vez mas, AMIGA PERFECTA, va por ti,  no vale ponerse roja, ya se que no te gusta que te lo diga, pero yo soy asi, no me cansaré nunca de repertir-te que soy tu Fan "Number One". 

INGREDIENTES :

1 Bandeja de Champiñones
1 Bote de Olivada
1 Bolsa de Gambas
Ajo y Perejil
Palillos

1) Limpiamos, quitamos los rabos y ponemos en remojo los champiñones. 
2) Una vez limpios colocamos en una bandeja con aceite y sal y asamos durante 15 minutos arriba y abajo a 180º. 
3) Dejamos enfriar y escurrimos los jugos de su cocción en papel absorvente.
4) Escaldamos las gambas en agua hirviendo con una hoja de laurel, pimienta, sal y un chorro de aceite.
Escurrimos y sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite y un ajo laminado.
5) Rellenamos los champiñones con una cucharada de oliva, colocamos una gamba encima y ensartamos otro par de gambas en un palillo que pinchamos encima.
6) Con el ajo y perejil restante y un buen chorreón de aceite y una pizca de sal trituramos en el minipimer y hacemos una salsita verde como fondo y para decorar el plato.

Aix amiga .... que dificil me lo pones.... no me voy a acostumbrar a estar sin ti.... me consuela que la brocheta fue un exito y todos pensamos en ti. 

No hay comentarios: