domingo, 26 de enero de 2014

TORTELL DE NATA

En mi País uno de los postres mas tradicionales es el Tortell de Nata, cientos de familias se reúnen al rededor de la mesa los domingos para degustar este delicioso postre con una copa de Cava en la mano. Pa que luego digan que somos "agarros" los catalanes, ni leche frita, ni arroz con leche, ni leche merengaaaa, un buen Tortell eclipsa a todo lo demás.
 

Así que animada por mi prima Imma que los borda y después de que el domingo pasado me soplaran 14 eurazos este finde  que tenemos "Calçotada con las Tijeritas", el Tortell lo hago yo, "Ala " ahora si tenéis motivos pa pensar  que soy tacaña y que fueron mis ancestros los que inventaron el hilo de cobre que como las pesetas ya están extinguidas hay que cortarlo de los palos de las líneas rurales de telefónica..... tu tuuu tuuu este abonado esta fuera de servicio o sin cobertura.

NO MOLESTAR ESTAMOS HACIENDO EL TORTELL ;(

INGREDIENTES :

2 Planchas de Hojaldre Redondas (LA COCINERA)
1 Brick de 500 Gr. de Nata Liquida para Montar 35,1 %
2 Sobres Estabilizador de Nata
150 Gr. de Azúcar
Agua
Huevo
Azúcar Glass

1) Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo y ponemos en el congelador el brick de la nata, las barrillas y el bol que utilizaremos para montar la nata.
2) Extendemos la primera plancha de hojaldre encima del papel que la envuelve y con la ayuda de un plato mediano cortamos un circulo. Realizamos la misma operación con la segunda plancha. Y reservamos el hojaldre del centro para otra preparación.
3) Pincelamos los dos círculos con agua y colocamos uno encima del otro.
4) Batimos un huevo y pintamos la parte de arriba del tortell.
4) Horneamos durante durante 15 minutos, cuando ya este doradito tapamos con un trozo de papel de plata y horneamos durante 10 minutos mas.
5) Ponemos la nata en el bol frió y batimos durante un minuto, añadimos el estabilizador y el azúcar y batimos durante 4 minutos.
6) Cuando el tortell este frio lo cortamos por la mitad con mucho cuidado.
7) Ponemos la nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenamos de nata.
 
8) Espolvoreamos con azúcar glass y reservamos en el congelador. Un rato antes de servir lo sacamos del congelador para que coja cuerpo.

Delicious... ummm este es de los míos "BBB", Bueno, Bonito y Barato.
 

PD: Os dejo un tutorial de Youtube de El Forner de Alella en el que explica de maravilla como triunfar con el Tortell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario