martes, 22 de abril de 2014

BIZCOCHO DE YOGURT ESPONJOSO

Después de tanta actividad pastelera, hoy tengo que volver hacer dos pasteles para llevar al cole de mis hijos así que esta vez vez como no tengo mucho tiempo vamos a ir a lo clasico un rico bizcocho de yogur y otro de chocolate qué quedande maravilla aunque nunca lo he has preparado te lo garantizo.

BIZCOCHO DE YOGURT Y LIMON
(Para Molde rectangular grande de 36x25)

INGREDIENTES :

6 Huevos
2 Yogurs naturales
6 Medidas de yogur de Harina
4 Medidas de yogur de Azúcar
2 Medidas de yogur de Aceite de oliva
2 Sobres de Levadura en polvo
2 Ralladura de 2 Limones
Mantequilla en spray

1) Casca los huevos en un cuenco grande.  Añade el azúcar y batelos con unas barillas durante un par de minutos, si utilizas  unas manuales, tendrás que batir más tiempo, porque deben aumentar su volumen y quedar blanquecinas y espumosas.
2) Agrega la ralladura de limón y el yogur y remueve. Vierte el aceite en un hilo y sin dejar de batir. Tamiza sobre la mezcla anterior la harina y la levadura y mezcla debes obtener una masa homogénea.
3)  Precalienta el horno a 180 grados engrasa un molde con la mantequilla en spray y vierte la masa en el. Cuece en el horno durante aproximadamente 50 minutos.
4) Deja enfriar diez minutos fuera del horno desmolda y déjalo enfriar totalmente sobre una rejilla.

Esta vez la teta mariangels nos ha regalado unas fotos impresas en papel de arroz con calidad extraordinaria que hace Marta, las hemos utilizado para decorar el pastel junto con unas flores de fondant y unos lacasitos. Si os interesa podeis llamara o enviarle un correo os dejo aqui su contacto :

MARTA
T: 610731285
E-mail: mdcinsogas@hotmail.com

No hay comentarios: