lunes, 14 de abril de 2014

RED VELVET LAYER CAKE

Esta es una tarta intensa como las amigas que hablamos de Panes y Pasteles y que nos contamos nuestras penas.
Es agradable, tener alguien al lado, a quien consultar, comentar, y sobre todo saber que siempre esta hay , para lo bueno y para lo malo. Muchas veces he pensados que la vida es injusta y nos quita afectos o amores inecesariamente, pero este 2014 creo que va a ser el año de "LA FÉ", si si la fé, no me he vuelto loca no, la fé en las personas, en su bondad, en las buenas intenciones y en la auto-compensación. Y vosotros direis esta tia esta paallaaaa, pero creo en eso o por lo menos he decidido que quiero creerlo aunque nadie sustituye a nadie, cuando perdemos a seres queridos, aparecen otros también fantasticos que no os acompañan en el camino, 2013 fue un mal año y por desgracia perdí a 2 grandes amigas, pero también descubri a otras 2 .... de hay viene  mi teoria de la Autocompensación.
Os habeis dado cuenta de que mi vida esta marcada por el 2, siempre de 2 en 2 ... .
Bueno a lo que ivamos El RED VELVET LAYER CAKE era tarea pendiente de mi amiga de Panes y Pasteles, así que como la ocasión la pintan Roja esta vez... la TARTA TRES CERDITOS Y EL LOBO , era la excusa perfecta para ponerlo en practica. Y ya hace tiempo que tenia esta receta pdte. es de la fabulosa Bea del "Rincon de Bea", y es una preciosidad de tarta.

He estado tentada de hacerla para algún San Valentín porque me parece idonea por su Rojo pasión .... pero al final ... nunca me decidi .. asi que hoy concursa por fín. Es una receta para Layer Cake que yo he triplicado para hacer en mi molde rectangular de 38x25.

INGREDIENTES :
375 Gr. de Mantequilla Pomada
825 Gr. de Azúcar
6 Huevos
840 Gr. de Harina de Reposteria
45 Gr. de Cacao en Polvo
3 Cucharaditas de Levadura Royal
3 Cucharaditas de Bicarbonato sódico
3/4 de Cucharadita de Sal
720 Gr. de Buttermilk ( En su defecto yo utilize 720 Gr. Leche Desnatada con 3 cucharadas de Zumo de Limón)
6 Cucharaditas de Colorante Rojo Wilton en Pasta
3 Cucharaditas de Vinagre Blanco
3 Cucharaditas de Extracto de Vainilla
Mantequilla en Spray

1) Precalentamos el horno a 170º
2) Engrasamos nuestro molde rectangular con Mantequilla en Spray
3) Tamizamos y reservamos en un bol la harina, cacao en polvo, levadura, bicarbonato y sal.
4) Exprimimos un limón, y mezclamos 3 cucharadas con 720 Gr. de Leche Desnatada y dejamos reposar 10 minutos, mezclamos con el colorante rojo, el extracto de vainilla, el vinagre y reservamos.
5) En un bol grande batimos la mantequilla Pomada con el azúcar , hasta que haya blanqueado y se transforme en una mezcla esponjosa.
6) Añadimos los huevos uno a uno, para que se incorporen bien a la masa y batimos 1 minuto mas, después de cada huevo.
7) Incorporamos la harina con la levadura tamizada en tres veces y la leche con el colorante en 2 veces.
8) Horneamos durante 60 minutos o hasta que al insertar un palillo de pincho salga limpio.
9) Dejamos enfriar 10 minutos la tarta en el molde y después lo dejamos enfriar en una rejilla.

Es aconsejable envolverlo en papel film y dejarlo reposar una noche en la nevera, para mejorar su sabor y textura.  Es ideal para cubrir con Cream Cheese Frosting. Y nuevamente la casa se llena de un dulce sabor... con deciros que tenia visitas y se han instalao en la cocina ;) .
Nuevamente con las prisas olvide hacer fotos decentes... solo he podido rescatar una después de doparlo con el almibar... ;(


No hay comentarios:

Publicar un comentario