miércoles, 16 de abril de 2014

TARTA TRES CERDITOS Y EL LOBO

Y como la vida nos obsequió con el don de la Bivitelinidad ... si tu otro hijo te pide una TARTA TRES CERDITOS Y EL LOBO,  cuando vuelves de la Luna, cojes un cohete a Marte y continuas con la tarea.
Así que vuelta a la investigación, para esta otra tarta, la elección a sido un RED VELVET CAKE, que ya hace tiempo que teniamos en la lista de los pendientes, de la fabulosa Bea del "Rincon de Bea".

Estos dias parece que estoy en racha porque ha sido otra gran elección, es un bizcocho super jugoso y muy apropiado para cubrir de fondant o Cream Cheese Frosting, ademas es super bonita por su intenso color rojo.

TARTA TRES CERDITOS Y EL LOBO

INGREDIENTES :

RED VELVET LAYER CAKE
ALMIBAR
NOCILLA
FONDANT VERDE, ROSA, GRIS, ROJO, AZUL, AMARILLO, BLANCO, AZUL TURQUESA Y AZUL MARINO, NARANJA, NEGRO.
1 CASA DE CHOCOLATE
SPRINGELS DE LETRAS
LACASITOS DE COLORES
PURPURINA COMESTIBLE
FLORES DE AZUCAR BLANCA

1) El dia antes debemos elaborar el bizcocho RED VELVET CAKE rectangular, cuando este listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos 10 minutos dentro del molde, luego lo enfriaremos sobre una rejilla hasta que este frio.
2) Realizaremos un almibar y cuando este templado lo inyectaremos en el pastel para evitar que se reseque.
3) Untaremos con Nocilla o butter Cream y luego cubriremos con fondant verde, recortaremos el sobrante y alisaremos con el alisador.
4) Cortaremos y modelaremos las decoraciones y pegaremos junto con los lacasitos, con un poquito de agua o pegamente alimentario. En este caso yo he utilizado fondant de colores para las flores, lacasitos, springels en forma de letra para el caminito y purpurina comestible.


 
Pol quiso ayudarme a decorar con Fondant y se lo paso super bien... no paraba de decirme que era un Pastel "Ole... que ole", el mas bonito del mundo Mami.... y por supuesto su pasión de los "TRES PORQUETS" ... ;)


Si nunca pierde esa pasión sera un tio grande..... porque no he visto a nadie que vida tanto los cuentos como el .... espero que nunca se borre esa sonrisa de su rostro... I LOVE YOU VERY MUCH CHOCOLATINO !!!!

No hay comentarios: