lunes, 9 de junio de 2014

MASA PIZZA INTEGRAL

Mucha gente me pregunta si tengo recetas light en el blog, y siempre respondo que si, aunque creo que mas que Light, es importante realizar recetas saludables y originales, para personas que por un motivo u otro no pueden comer según que alimentos. En ocasiones confundimos lo light con lo saludable y no siempre todo lo light es sano.
Así que hoy, os dejo esta MASA CASERA DE PIZZA INTEGRAL, teneis que tener encuenta que su fermentación es mucho mas lente que con la receta tradicional pero eso si, puedo garantizaros es muchissimo mas saludable que las masas integrales compradas, que ademas son caras y cuentan mucho de encontrar.

MASA DE PIZZA INTEGRAL

INGREDIENTES :

300 Gr. de Harina de Espelta
200 Gr. de Harina de Trigo Integral
300 Gr. de Agua Templada
25 Gr. de Levadura Fresca
50 Gr. de Aceite
10 Gr. de Sal

1) Pon en la cubeta de la amasadora todos los ingredientes solidos, luego el aceite y por ultimo el agua poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
2) Forma una bola y colocala en un bol 3 untado con aceite, tapalo con un paño y dejalo doblar su volumén.
3) Una vez levado, dividelo en bolas.
4) Con la ayuda de un rodillo y en una superficie enharinada, confecciona la forma tradicional de una pizza estirando y aplanando.
5) Puedes colocar la masa en una bandeja para hornear,  mantener en reposo 15 minutos mas y crear tu pizza al gusto, conservar en el frigorifico sin hornear durante varios días, o reservar las bolas en el congelador siempre  apunto para una ocasión recurrente.

No hay comentarios: