lunes, 28 de julio de 2014

CREMA FRIA DE VERDURAS CON TIRITAS DE TORTILLA

Hoy os dejo otra recetilla light para la cena, porque aunque el tiempo no acompañe y este mes de Julio parezca el del diluvio universal la Operación Bikini esta  en marcha, que si algún día sale lorenzo nos pille con tipin.
Me ha gustado mucho por su sabor, recuerda a un gazpacho pero es mas saciante, combina muy bien con la tortilla, que ya sabéis que me encanta y encima se se sirve fría y eso nos permite preparar-la con anterioridad.

Ademas me ha ayudado a ventilar un excedente de maravillosos tomates del Tío Jose, que ya estaban muy maduros. 


CREMA FRÍA DE VERDURAS CON TIRAS DE TORTILLA

INGREDIENTES :

1 Kg. de Tomates
1 Pepino
1 Cebolla
1 Calabacín (1 Penca de Apio receta original)
2 Zanahorias
1 Huevo
1 Cucharadita de Comino
Unos tallos de Cebollino
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
1) Limpia y raspa el calabacín y las zanahorias. Pela la cebolla y pícala. Trocea las 3 verduras, cuécelas en una cazuela con agua salada durante 20 minutos y deja que se enfríen en el caldo.
2) Pela el pepino y escalda los tomates. Trocéalos y tritúralos con las verduras y la cantidad necesaria de su caldo de cocción hasta lograr una crema ligera. Añade 4 cucharadas de aceite sal pimienta y mezcla bien.
3) Bate el huevo con sal y pimienta. Cuaja una tortilla en una sartén con unas gotas de aceite, deja enfriar y corta en tiras.
4) Reparte la crema en cuencos, espolvorea con comino y añade las tiras de tortilla y el cebollino lavado y picado.


Así que estoy encantada, la receta original era con apio, pero yo he hecho un trueque y lo he cambiado por calabacín, ya se que no tiene que ver y que el apio es diurético, pero era lo que tenia mas a mano en mi nevera.

No hay comentarios: