jueves, 31 de julio de 2014

POLOS DE FRESA Y CHOCOLATE

Recuerdo con nostalgia aquellos años en los que durante el verano, teníamos el poder de los Polos, allá por el 198tintantos....

Coca-cola, Tang Naranja y mezcolanzas varias, desparramadas por el congelador de la nevera de tanto abrir y cerrar la puerta a ver si el polo estaba listo.

Hoy si me descuido casi pasa lo mismo, pero esta vez soy yo la que chilla: 

Cerrar la puerta de la nevera Corpus Cristiii!!!

Estamos tan nerviosos que ya nos hemos comido 2 sin la cobertura de chocolate.

Para los que tengáis paciencia... que en el sector infantil de esta cocina va escasa, hay va la receta completa originaria del blog de Nestlé Postres.

POLOS DE FRESA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES :

150 Gr. de Chocolate NESTLÉ Postres Negro
400 Gr. de Fresones
40 Gr. de Azúcar
8 Cucharadas de Agua

1) Lavar los fresones, limpiarlos, reservar unos cuantos y triturar el resto hasta obtener un puré fino.Mezclar el puré de fresones con el resto de fresones troceados.

2) Calentar el azúcar con el agua y dejarlo cocer unos 2-3 minutos. Agregarlo al puré de fresones y verter en unos moldes para polos.Dejarlos unas 5 horas en el congelador.

3) Fundir 125 gramos de chocolate al baño maría y fuera del fuego agregar el resto de chocolate rallado.

4) Desmoldar los polos de fresa haciendo presiones en el molde y pasando la punta de un cuchillo alrededor.

5) Bañar los polos en el chocolate fundido y dejarlo de nuevo en el congelador unos 30 minutos más para que se solidifique, bien se ha de pie o tumbados sobre un papel sulfurizado.

No recuerdo el sabor de los de antaño, estos estan de vicio, pero si que tengo la misma sensación que entonces ... soy una heroina con Super-Poderes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario