miércoles, 2 de julio de 2014

TARTA DONUT FRESA

La Infancia es la epoca mas sincera agradecida y autentica de la vida.
No hay major satisfación que ver la cara de alegria de un niño, su abrazo impulsivo, sus muestras de cariño, su saludo timido o sus dulces besos de "Cochoate".
Trabajar rodeada de niños y sus familias ha sido una experiencia muy importante para mi y quizas hoy estoy al fin de una de las etapas mas enriquecedoras de mi vida.
Es por eso que quiero dedicar esta Dulze Tarta a todos los alumnos y familias de los que he estado rodeada durante estos 4 años, cada uno de ellos ha sido muy  especial para mi,  Dulces y Rendondos como esta TARTA DONUT DE FRESA.

TARTA DONUT DE FRESA

INGREDIENTES :

160 Gr. de Mantequilla Pomada
200 Gr. de Azucar
2 Huevos
300 Gr. de Harina de Reposteria Tamizada
1 Sobre de Levadura Royal
1/4 Cucharadita de Bicarbonato
1 Cucharadita de Cafe de Esencia de Vainilla
250 Gr. de Creme Fraiche
250 Gr.  de Fresas Trituradas
3 Cucharadas de Canela

Glaseado :

1 Taza de Azucar Glas
1 Gotas de Agua 
1 Taza Café Fresas Trituradas
2 Cucharadas de Nesquik Fresa
Sprinkles de Colores 

1) Calentamos el horno con Turbo y Calor solo en la parte de Abajo a 160º
2) Engrasamos un Molde de Bunt de 30 cm (los moldes Bunt son los que llevan un agujero dentro).
3) Limpiamos y trituramos las fresas, las mezclamos con la Creme Fraiche (Crema Agria, si no teneis podeis hacerla con leche y unas gotitas de zumo de limón).
4) En el bol del robot de cocina o amasadoras ponemos la mantequilla pomada y el azucar a blanquear hasta que tenga una textura cremosa, agregamos los huevos de 1 en 1 y la cucharadita de extracto de Vainilla.
5) En un bol aparte tamizamos la harina, la canela, la levadura en polvo, el bicarbonato y la pizca de sal.
6) A baja velocidad añadimos a la crema de mantequilla y azucar la mitad de la mezcla de harina y a continuación la de mezcla de fresa. Repetimos con el resto dejamos que se mezcle bien y vertemos en el molde de Bunt. Damos unos golpes en el marmol para que se reparta bien y horneamos hasta que la tarta este dorada y un palillo insertado salga limpio (45-50 minutos.)
7) Dejamos enfriar 10 minutos, invertimos la tarta sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
8) Mezclamos todos los ingredientes del glaseado hasta obtener una crema fluida glaseamos de dentro para afuera poniendo un plato debajo decoramos con sprinkles o fideos de colores.

Y ya teneis vuestro Donuts gigante... Umm que rico Molón como estos regalitos tan fardones de las familias del cole donde trabajo, muchas gracias a todos por dejarme compartir con vosotros las vidas de vuestros hijos.


BESOS DE COCHOATE COMO DICE MI HUGO !!!


No hay comentarios: