miércoles, 6 de agosto de 2014

JAMONCITOS DE POLLO CON SALSA DE BERENJENA, IBERICO Y SETAS

No recuerdo que receta  fue lo primero que cocine por iniciativa propia, quizá los Crepes de la "Professeur de Français" que por cierto tampoco he publicado nunca, pero lo que si que recuerdo es que unas de mis combinaciones favoritas desde mis inicios fue la mezcla de Berenjenas, Jamón, Setas y Nata.

Desde el viernes no he ido a comprar alimentos frescos, creo que tengo depresión post-vacacional y no me apetece salir sin mi media naranja,  pero como la gente de campo tenemos la costumbre de tener el congelador lleno de comida, preparados para la tercera guerra mundial, voy a darle puerta a una bandeja de jamoncitos de pollo congelados y a unas berenjenas solitarias que se han quedado sólitas en el cajón de la verdura.


JAMONCITOS DE POLLO CON SALSA DE BERENJENAS, IBERICO Y SETAS

INGREDIENTES :

8 Jamoncitos de Pollo
AOVE
Sal
Pimienta
1 Cebolla
2 Berenjenas
250 Gr. de Jamón Ibérico a Tacos
1 Bote de Revuelto de Setas
1 Brick de Nata Cocina de 500 Gr.

1) Lavamos y cortamos en aros las berenjenas, ponemos en agua con sal y reservamos, mientras tanto soasamos  los muslitos de pollo con un soplete para quitarles los quiñones y salpimentamos.
2) Ponemos aceite en una sartén y sofreímos los jamoncitos, cuando estén dorados los apartamos a un plato.
3) Pelamos la cebolla, la cortados en daditos, y la  ponemos a pochar  en el mismo aceite que el pollo, con un poco de sal, hasta que este brillante.


4)  Escurrimos y cortamos las berenjenas en dados y la mezclamos con la cebolla, dejamos cocer 5 minutos y luego agregamos los tacos de jamón, damos unas vueltas y por ultimo añadimos las setas escurridas, dejamos dorar un poco mas y rectificamos de sal.
5) Incorporamos la nata y dejamos ligar la salsa 5 minutos, sumergimos en ella los muslitos con el jugo que han soltado en el plato y cocemos durante 15 minutos mas a fuego,


vamos removiendo de vez en cuando ... y listo !!!



Madre mía !!! Como huele la cocina, creo que voy a pedir que me hagan un perfeme de este aroma !!!




No hay comentarios: