jueves, 7 de agosto de 2014

LENTEJAS CON CHORIZO RAPIDAS


El código deontológico de la buena madre dice, que si tus hijos te piden Lentejas para comer, debes hacer el pino puente si fuera preciso para poder servir un buen plato de "Lens Culinaris" a la hora del agape. Y  claro esta,  la demanda llega justo hoy, jueves dia del Mercado Semanal de Granollers y dia de grandes compras en casa.

Así que aunque algunos dicen que estoy de vacaciones, a lo que yo respondo: Si sii obligatorias y pagadas por el Sr. Rajoy ... bueno aun no... el dia 10. Me he levantado a las 7 de la mañana, he recorrido el mercado en busca de fruta y verdura, me he dado un paseillo por charcuteria, carniceria, encurtidos y panaderia. Y sin darme ni cuenta me he plantao en las 11 de la mañana y las Lens  sin hacer, Dioss... !!!!

Que no cunda el panico !!!!

Medio desesperada y en plan MacGiver, se me ha encendido la bombilla y he comprado 750 gr. de Lentejas cocidas y me encomendado a la "Santa Improvisación" rumbo a casa.

LENTEJAS CON CHORIZO RAPIDAS

INGREDIENTES :

1 Cebolla Grande
2 Dientes de Ajo
Sal
AOVE
1 Trozo Generoso de Chorizo de Burgos(en mi caso : uno casero de esos que hacen que te salten las lagrimas).
3 Zanahorias
4 Patatas
1 Cucharadita de Pimentón Picante
750 Gr. de Lentejas Cocidas
Agua
1 Taza de Caldo Casero

1) Ponemos un poco AOVE en una cazuela y sofreimos la cebolla cortada a daditos y los 2 dientes de ajo, un poco aplastados con la mano, pochamos con fuego no muy fuerte.
2) Cuando la cebolla este dorada añadimos la sal y el chorizo cortado en daditos pequeños y dejamos dorar tambien.
3) Pelamos, cortamos y añadimos las zanahorias a daditos y las patatas cascadas que asi queda el guiso mas gustoso y espeso. Le damos unas vueltas y añadimos una cucharada de pimenton picante, movemos un poco y incorporamos el agua y el caldo, rapido para que no se queme el pimentón. Ojo con el agua añadiremos la cantidad necesaria de liquido para que cubra las patatas, taparemos y dejaremos cocer durante 20 minutos a fuego medio.
4) Rectificaremos de sal, incorporaremos las lentejas y  dejaremos que hierban 5 minutos mas a fuego lento. Si fuera preciso añadiremos un pelín de agua.

* A mi personalmente me gusta añadir a este plato unas cucharadas de arroz herbido dicen las abuelas que el cuerpo asimila mejor el hierro de las lentejas comiendolas con arroz.

Sres. Y Sras. Listo el guisote y mis hijos babeando frente al plato en la mesa a la una o'clock...

Que tus hijos te digan que tus Lentejas estan mas buenas que las del cole y las de la yaya juntas, no tiene precio, para todo lo demas... ummm  Mastercard !!! ,)

No hay comentarios: