lunes, 16 de febrero de 2015

NEW YORK CHEESECAKE EN THERMOMIX

Creo que este si que es el mejor Cheese cake que he echo en mi vida. Es una receta de Velocidad Cuchara y creo que repetiré en mas de una ocasión. Ideal para postre, almuerzo, o en porción con un cafe.

NEW YORK CHEESE CAKE
INGREDIENTES: 
Para la base:
400gr de Galletas tipo Digestive
80 gr. de Mantequilla
50gr de Almendras

Para el relleno:

6 Huevos
500gr de queso philadelphia
100 Mascarpone
400gr de nata para cocinar
200gr de leche condensada
1 cucharadita de azucar vainillado
1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación:
Para la Base: 

1. Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 7-9.
Añade la mantequilla y la almendra y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3. 
Para varias veces la Thermomix® para ayudar a mezclar los ingredientes con la espátula. 2.Vierte las galletas sobre un molde desmontable, haz una base de galletas -está caliente y es muy manejable- en el fondo y las pareces del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable trabájala con las manos o ayudándote con un vaso o similar. Cuando acabes, mete al congelador mientras haces el relleno, para que enfríe y se quede dura. 
3.Este cheesecake lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, ve poniendo una base o una bandeja con agua caliente, Tranquilos, no es necesario que el molde de la tarta se sumerga dentro, con que haya condensación de agua es suficiente. Pon el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras seguimos trabajando. 4. Pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5 5. Agrega la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último pon el queso. Mezcla 30 segundos en velocidad 5 6. Saca del congelador el molde y vierte dentro la mezcla, Hornea 45-60 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío. Recuerda que cada horno es un mundo y los tiempos de horneado pueden variar. Estará cuajada la NY si al meter un palito este sale limpio, de no ser así sigue horneando un poco más.
Fuente : Velocidad Cuchara 

No hay comentarios: