domingo, 14 de junio de 2015

ENSALADA CAMPERA EN THERMOMIX ®

Cenitas a la fresca en la terraza, balcón o jardín son el preludio de las verbenas y fiestas veraniegas con amigos o familiares que están a la vuelta de la esquina. 
Mi propuesta para hoy consiste en una ensalada fácil de preparar con Thermomix®, perfecta para estos días  porque podemos realizarla con anterioridad como entrante, primer plato o raciones individuales para un picoteo, aunque también es ideal de entrante, primer plato de comidas, cenas de diario o para llevar en el tupper al trabajo, etc ... .
Las patatas al estar cocinadas al vapor mantienen un elevado contenido de vitamina C. Y al cocinarse en el recipiente Varoma  quedan enteras e intactas y se pelan fácilmente.

ENSALADA CAMPERA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :
750 gr de Agua
2 Huevos
500 g de Patatas nuevas con piel, lavadas.
2 Cebolletas cortadas en rodajas finas

Vinagreta de Aceitunas negras
30 gr de Aceitunas negras deshuesadas
60 gr de Aceite de oliva virgen extra
20 gr de Vinagre
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN
1. Vierte el agua en el vaso e introduce el cestillo con los huevos. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tapa el Varoma y programa 30 min/Varoma/Vel 2. Retira el Varoma y con la muesca de la espátula, extrae el cestillo. Vacía el vaso.
2. Pela las patatas y corta en rodajas de aprox. 1 cm de grosor. Pela y corta los huevos en rodajas o gajos. Deja enfriar. Coloca en una fuente de servir las patatas, los huevos y las cebolletas. Reserva.

Vinagreta de aceitunas negras
3. Pon en el vaso todos los ingredientes de la vinagreta y programa 10 seg/Vel 6. Vierte la vinagreta de aceitunas por encima de la ensalada y sirve inmediatamente.

Ummm buen provecho a disfrutar !!!

Se me olvidaba esta receta la podéis encontrar en el libro "Sorprende a tus invitados" de Thermomix ® pagina 110.

No hay comentarios: