viernes, 31 de julio de 2015

HELADO DE RON Y PASAS EN THERMOMIX ®

Uno de los sabores de mi infancia era el Helado de Ron y Pasas, recuerdo que fue el lanzamiento estrella de la casa Frigo de uno de aquellos maravillosos veranos. Junto al Frigo dedo, Friguron, Frigo Pie, Copa Brasil y Copa Mozart hicieron las delicias de mi sobremesa durante muchos veranos. Las modas canvian y poco a poco mis helados favoritos han desaparecio de las cartas y de los surtidos habituales de las tiendas de helados, inevitablemente me hago mayor.
Y aunque soy mayor no dejo de ser caprichosa y mi antojo ya se esta convirtiendo en obsesión, asi que después de mucho buscar e investigar he decidido materializar la receta con mi Thermomix ®.
HELADO DE RON Y PASAS EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :
500 gr. de Crema Inglesa
250 gr. de Nata para montar 35% M.G.
75 gr. de Azucar invertido
40 gr. de Pasas
50 gr. de Ron
1. Pon en un bol las pasas en remojo con el ron y reserva.
2. Elabora la crema inglesa según el link anterior, reserva en un bol y deja enfriar.
3. Elabora el azucar invertido y reserva.
4. Coloca la mariposa encima de las cuchillas de la thermomix añade la nata muy fria y programa vel 3,5 sin tiempo cuando empiece a tomar cuerpo añade el azúcar invertido poco a poco mientras continúas batiendo para que se integre y se acabe de montar.
5. Una vez que la crema esté fría, mézclala con la nata montada con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa hermética, mucho mejor si es metálico. Introduce el recipiente en el congelador y retíralo cada media hora aproximadamente para batirlo.
6. Cuando el helado de pasas al ron esté cogiendo consistencia, incorpora las pasas que estaban macerando y el ron.
7. Mezcla bien y vuelve a introducir el helado en el congelador y batiendo cada media hora. Cuando el helado haya cogido la textura adecuada, ya puedes disfrutar de un helado casero que te encantará.
Ummm muero de amor !!! Me encanta !!! Me teletransporta y ya no soy tan mayor ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario