martes, 14 de julio de 2015

YOGURT LIQUIDO EN THERMOMIX ®

Ayer nos explicaron una historia y se ajusta mucho a mi manera de entender la vida. Se trata de un cuento del escritor Eloy Moreno perteneciente a su libro CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO.

EL CIELO Y EL INFIERNO

Dos amigos tenían una duda que nadie era capaz de resolverles, por eso decidieron ir en busca de una de las mujeres más sabias que había por la zona. Tras caminar un buen rato por el bosque finalmente llegaron a su casa.
-Buenas tardes, muchachos, ¿qué os ha traído hasta aquí? -les dijo amablemente la anciana.
-Buenas tardes. Queríamos hacerle una pregunta que nadie ha sabido respondernos hasta ahora. Nos gustaría saber la diferencia que hay entre el cielo y el infierno.
-Vaya, una pregunta difícil- susurró la anciana.
Dejó pasar unos minutos y comenzó a hablar.
-Veo una montaña de arroz recién cocinado, muy sabroso y todavía humeante. A su alrededor hay muchos hombres y mujeres, pero todos ellos están muy hambrientos y desnutridos.
»Sus palillos de comer son más largos que sus propios brazos y por más que lo intentan, no pueden llevarse ni un solo grano de arroz a la boca.
La mujer se mantuvo en silencio durante unos instantes, tomó un pequeño sorbo de su té y volvió a hablar de nuevo.
-Veo también una montaña de arroz recién cocinado, igual de humeante y sabroso que el anterior. Y a su alrededor hay muchos hombres y mujeres, todos ellos se miran satisfechos, están muy bien alimentados y sus rostros reflejan felicidad.
»Sus palillos de comer también son más largos que sus propios brazos, pero han decidido darse la comida los unos a los otros.
"A veces las cosas que parecen complicadas se pueden explicar de la forma mas sencilla ".

Debemos ser buenas personas, ayudarnos unos a otros, ser serviciales y tener pensamientos positivos. Seguro que si todos pensaramos asi el mundo iria mejor. 
Y es que a mi me encanta hacerlo siempre que puedo, tengo alrededor grandes personas expertas en ello que lo hacen genial de las que intento aprender dia a dia.

Así que va por ti "MariLola" y por ti Marina vuestras peticiónes cumplidas o por lo menos lo intentamos :

YOGURT LIQUIDO EN THERMOMIX  ®
2 Limones
130 gr. de Azúcar
1 Litro de  Leche Entera muy fria
1.  Lavamos con jabon los limones y ponemos entero dentro del vaso junto con el azúcar y la leche.
2. Programamos 2 seg/Turbo, y colamos en una jarra con la ayuda del cestillo y la espatula.
3. Servimos inmediatamente para que no se caliente.
* Para Dietas Veganas podeis substituir la leche, por leche de soja, almendra, etc y el azucar por Datiles, Garabe de Agabe o Estevia en planta. 

No hay comentarios: