viernes, 23 de octubre de 2015

TARTA TRES CHOCOLATES EN THERMOMIX ®

Esta fue una de mis primeras Tartas, con ella hemos compartido grandes momentos con nuestros amigos y familiares. 

Gracias a ella descubrí a grandes Blogers, que influyeron en mi espiritu autodidacta y a los que les debo muchos de los conocientos culinarios que tengo en la actualidad.

Casulidades de la vida la "Tres Chocolates" es una de las Tartas estrella en el Libro "Cocina Facil y Saludable con Thermomix". 

Aixx quien me  iva a decir a mi en el 2009 cuando la empece a hacer a la antigua usanza sin Thermomix con el metodo tradicional que algún dia seria propietaria de mi querida Tm5 y que me iva a convertir en Agente Comercial Thermomix .

TARTA TRES CHOCOLATES EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
100 gr de azúcar
750 ml de nata para montar
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
3 cucharadas soperas de mantequilla

Para preparar la base:

1. Tritura las galletas con 3 pulsaciones de Turbo y programa 30 seg/Vel 9.
2. Añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche.
3. Mezcla 5 min/70º/Vel 3.Vierte sobre un molde desmontable, esparcéla muy bien por toda su base, y metela en el frigorífico para que se endurezca. Con la mano aplasta bien la masa, para que quede lo más regular posible.

Para preparar la tarta:

1.Pon el chocolate negro, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada.
2. Mezcla 7 minutos/90º/Vel 5.Vuelca sobre la base de galleta.
3. Pon el chocolate con leche , 50 gr azucar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, y repite 7 minutos/90º/Vel 5. Volcar sobre la capa anterior de chocolate negro.
4. Y por ultimo pon el chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos/90º/ Vel 5. Vuelca sobre la capa anterior de chocolate con leche.Deja cuajar, sin moverlo del sitio. Luego, mete en la nevera, hasta el día siguiente.



No hay comentarios: