viernes, 27 de noviembre de 2015

CROISSANTS DE CHOCOLATE EN THERMOMIX ®

Cualquier excusa es buena para sorprender a familiares, amigos o seres queridos. Y con esta receta de Croissants os aseguro que lo vais ha hacer. Así que manos a la obra que vale la pena.

CROISSANT DE CHOCOLATE EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES:
300 g de Harina de Repostería
400 g de Mantequilla
200 g de Harina de Fuerza
180 g de Agua muy fria
1 Cucharadita de sal
Chocolate Negro
1 Huevo batido
Azúcar glas
1. Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa 100 g de Harina de Repostería. Reserve para trabajar la masa.
2. Pon en el vaso la Mantequilla, 200 g de Harina de Repostería, la Harina de Fuerza, el Agua y la Sal y mezcla 20 seg/vel 6.
3. Con la espátula, baja la masa hacia el fondo del vaso y amasa 20 seg/Vel. Espiga. Vierta la mezcla sobre una superficie espolvoreada con un poco de la harina reservada.
4. Forma una bola, aplástala dándole forma cuadrada y espolvorea con un poco de Harina. Con un rodillo, estírala en forma de rectángulo (aprox. 30 × 40 cm). Divide de forma imaginaria la masa estirada en tres Partes (A, B y C). Doble A sobre B y despúes C sobre A+ B. (Vuelta sencilla). Deja reposar en el frigorífico 30 minutos envuelta en film transparente.
5.Vuelve a estirar la masa (aprox. 30 × 40 cm). Divide de nuevo de forma imaginaria la masa estirada, esta vez en cuatro partes (A, B, C y D). Doble A sobre B, después D sobre C para luego doblar A+ B sobre D+ C (vuelta doble). Reserva en el frigorífico 30 minutos envuelta en film transparente.
6. Repite el proceso de estirar y doblar
la masa dos veces más (una vuelta
sencilla y una doble) y vuelve a poner
en el frigorífico 30 minutos.
7. Con un rodillo, estira la masa hasta
obtener un rectángulo de aprox. 36×45 cm. Corta la masa en 2 láminas de 18x45 cm. Corta cada lámina con un molde de cartón en forma de triángulo (8 cm de base por 18 cm de altura).
Házles un pequeño corte en la base para abrir un poco la masa al comenzar a
enrollar. Coloca 2 trozos de chocolate (de aprox. 10 g c/u) en la base de cada triángulo de masa y enrolla hasta el vértice estirando suavemente la punta para que queden bien formados. Pónlos
sobre la bandeja forrada con papel de hornear y reserva en el frigorífico durante 30 minutos.
8. Precaliente el horno a 215° C.
9. Píntalos con el huevo batido y espolvoréalos con cucharada de azúcar glas. Hornea durante 25 minutos (215° C). Retira del horno, pónlos sobre una rejilla y deja enfriar. Espolvorea con el azúcar glas restante y sirve.

No hay comentarios: